Atari Lynx - Block Out


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game Details

Bloquear



Apila los bloques ... haz una línea ... ¡BZZT! La línea desaparece. ¡Ahora comience el proceso nuevamente! ¿Suena familiar? Sí, hace muchos años, el juego de rompecabezas de apilamiento de bloques 'Tetris' conquistó el mundo y se encontró en casi todas las consolas, excepto en el Atari Lynx. Bueno, finalmente obtuvimos 'T-Tris' como un título casero. Pero antes de que saliera ese juego, se lanzó otro juego llamado 'Blockout'. Esencialmente, 'Blockout' de alguna manera "se convirtió" en la versión Lynx de 'Tetris'. Se jugó exactamente de la misma manera, pero con un giro: toda la acción se representó en un tablero tridimensional de arriba hacia abajo. Esta decisión crea muchos momentos geniales; pero desafortunadamente, en el análisis general del juego, ¡también trae su propia cuota de problemas!



Al revisar 'Blockout', es bueno comenzar primero con algunos aspectos positivos importantes. En primer lugar, en una buena noticia, realmente puedes jugar este juego A TU manera. Las pantallas de introducción visualmente simples en realidad contienen algunas personalizaciones bastante sorprendentes, en un escenario demasiado raro para los juegos de Lynx. Puedes elegir tu nivel de habilidad, los tipos de bloques que usas e incluso la "longitud, anchura y altura" del campo de juego. Debido a que los bloques caen hacia abajo, la preparación de un área de juego más profunda es dar a los jugadores un mayor tiempo de juego (y un desafío más simple). Puedes hacerlo difícil o fácil para ti, básicamente. También hay otras opciones, y el juego te permite jugar junto con preajustes etiquetados o crear tu propio juego completamente único. Todo es muy útil e intuitivo: ¡buen trabajo, 'Blockout'!



Ahora ... aquí hay un dilema. ¡Los gráficos en este título son ligeramente decepcionantes y muy impresionantes! ¿Cómo es eso posible? Bueno, el área de juego es un poco monótona en apariencia; definitivamente no es tan animado o emocionante como podría ser. Pero, por otro lado, la apariencia del "marco de alambre" de los bloques (que los gira y gira antes de soltarlos) se ve completamente increíble. Si has jugado 'Battlezone 2000' en Lynx, probablemente estarás de acuerdo en que los gráficos de marco de alambre se ven geniales allí; bueno, lo mismo para este juego. La naturaleza transparente de los bloques es esencial, ya que te ayuda a ver el área de juego debajo de ellos. Sin embargo, los bloques cambian a todo color a medida que se colocan (y varían en tono dependiendo de qué tan alto o bajo estén en el tablero). El resultado final es un entorno agradable a la vista, aunque un poco sin adornos.



En cuanto al sonido, realmente hay muy poco de qué hablar. Hay efectos de sonido ocasionales, que no ocurren con mucha frecuencia y tienen pocas consecuencias en el juego. Ocasionalmente escuchará un zumbido o un pitido (como cuando despeja una línea de bloques), pero la mayoría de las veces es inquietantemente silencioso. Una de las atracciones de 'Columns', un juego diferente de estilo 'Tetris' en otras consolas, era la música envolvente y los efectos de sonido ambiental; lamentablemente, nada de ese tipo de atención se presta aquí. Y aunque el área de sonido se siente como una oportunidad perdida en algunos aspectos, la falta de audio al menos hace que te concentres, lo que tendrás que hacer MUCHO. Los bloques caen constantemente y necesitan colocarse rápidamente la mayor parte del tiempo; ¡realmente no se puede dormir en 'Blockout', como cabría esperar de este tipo de juego!



Lo que lleva a la pregunta obvia de "¿cómo controla el juego?" Tengo que responder eso de varias maneras. En primer lugar, mover bloques y rotarlos de la manera que desee es relativamente fácil. Y, los botones en sí son receptivos, por lo que no perderá el ritmo cuando realice una acción. Pero un factor problemático que vale la pena mencionar es que la perspectiva del juego a veces puede hacer que sea REALMENTE DURO colocar bloques donde realmente pretendes que vayan. Si esto suena inusual, mira imágenes del juego en acción; ¿Ves el problema? No hay una silueta en forma de bloque en el tablero para guiar la colocación de su bloque. Como resultado, muchos jugadores colocarán bloques en lugares que nunca tuvieron la intención, como hice yo. No necesito decirte que este tipo de cosas pueden arruinar un partido en el que se ha concentrado durante varios minutos,



Y sin embargo ... a pesar de los problemas de perspectiva, 'Blockout' se convierte en una mejor experiencia una vez que lo has jugado por un tiempo. Aunque TODAVÍA me encontré con problemas accidentales de colocación de bloques, el problema no arruinó el disfrute relajado que me dio este juego. Todavía me gustaba avanzar más en ello. Todavía me gustó la personalización. Y todavía no me canso del buen aspecto visual del juego, especialmente de las animaciones en bloque. No hay duda de que este juego se habría mejorado mucho con fuentes de luz que te indicarían dónde caerían los bloques, así como la inclusión de música ambiental y efectos. Sin esas cosas, 'Blockout' puede parecer un poco arcaico y menos inspirador, dado lo que sabemos que Lynx es capaz de hacer. Pero el juego no es una pérdida total de ninguna manera; de hecho, lejos de eso.



En general, los aspectos positivos de 'Blockout' superan a los negativos, y el juego es divertido de jugar de vez en cuando. Aplaudo a 'Blockout' por darle un giro diferente al concepto de "coincidencia de bloques". Al igual que 'Equinox' en Super Nintendo, este es un buen juego con una perspectiva única que ocasionalmente engañará a sus ojos y causará frustración. Pero esto no hace que no se pueda jugar, y con suficiente práctica, es posible que limite sus errores. Si eres fanático de 'Tetris', vale la pena probar este juego y ver lo que piensas. Para todos los demás, tome una vista previa también; mira si puedes vivir con las imágenes. Es muy posible que te lo pases bien con este rompecabezas. Continúa: échale un vistazo y mira!



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