Aztarac


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game Details

Videojuego Arcade publicado hace 37 años:



Aztarac © 1983 Centuri.



El juego real te tiene pilotando un pequeño tanque espacial. El tanque y su torreta se controlan de forma independiente, lo que le permite moverse en una dirección mientras dispara en otra. Tu misión es proteger varios puestos de avanzada espaciales de las hordas de naves enemigas entrantes. Cada nivel tendrá varios puestos avanzados todos agrupados en el centro. Si una nave enemiga toca un puesto avanzado, entonces el puesto avanzado se destruye. Puede activar un escáner de largo alcance utilizando su segundo botón. Esto le permite localizar a los enemigos antes de que se acerquen, de esa manera puede volar y atraparlos antes de que siquiera tengan un tiro en los puestos avanzados.



TÉCNICO

Aztarac solo estaba disponible en un gabinete dedicado vertical. Quizás recuerdes este título como el juego que tenía una burbuja de plástico redonda sobre el monitor. Básicamente, el bisel del monitor sobresalía hacia el reproductor. Esto proporcionó un agradable efecto de 'deformación' en el área central del juego. La carpa simplemente tenía un logotipo amarillo 'Aztarac' flotando sobre una cuadrícula azul. El panel de control tenía gráficos de cuadrícula similares y presentaba un joystick analógico que tenía dos botones, junto con un spinner óptico. La parte lateral de este título era un logotipo pintado de Aztarac, junto con una nave espacial geométrica y un montón de rayas. Esta pieza lateral es fácilmente reparable debido al diseño simple. Se ha dicho que solo se construyeron 500 unidades.



Dimensiones del gabinete: 73 '' (185,42 cm) de alto x 28 '' (71,12 cm) de ancho x 32 '' (81,28 cm) de profundidad. Peso: 330 libras (150 kg). Monitor: Wells Gardner 19K6401 color XY.



CPU principal: Motorola 68000 (@ 8 Mhz)

CPU de sonido: Zilog Z80 (@ 2 Mhz)

Chips de sonido: (4x) Instrumento general AY8910 (@ 2 Mhz)



Orientación de la pantalla:



Reproductores horizontales : 2

Control:

botones de marcación : 2



TRIVIA

Esto es el segundo y último juego basado en vectores producido por Centuri.



Aquí hay una copia de un documento original de propuesta de juego de Tim Stryker: Defiende la base estelar de los invasores alienígenas (hasta ahora suena realmente novedoso, ¿verdad?). La nave es maniobrable en dos dimensiones, tiene armamento láser y puede usar el radar para localizar planetoides amenazantes y escuadrones enemigos. Los escuadrones enemigos vienen en dos sabores: falanges lentas, invasoras del espacio de veinte a cuarenta barcos con cohetes, y rápidos, solitarios de élite con láseres. El campo de juego (el 'universo' simulado) es considerablemente más grande que lo que se puede ver en la pantalla en cualquier momento: la nave del jugador siempre se muestra en el centro de la pantalla y solo 've' la porción del universo dentro de un radio dado sobre su posición actual. El enemigo envía el ataque desde puntos aleatorios alrededor de la brújula, empeñado en destruir la base estelar, pero atacará al jugador ' s se envía si se presenta. El barco tiene combustible y energía láser limitados, pero puede regresar a la base estelar para repostar y recargar en cualquier momento. Se otorgan puntos por cada nave enemiga destruida, y se deducen por cada barco defensor perdido. El juego termina cuando el enemigo destruye la base estelar; La limitación del tiempo de juego se logra mediante la escalada gradual de los ataques enemigos.



Tim se suicidó en las Montañas Azules de Colorado en agosto de 1996 por razones desconocidas. En la noche del 6 de agosto, Tim Stryker, de 41 años, salió de una carretera remota en las Montañas Azules en el noroeste de Colorado, salió de su automóvil, se puso una escopeta en la cabeza y apretó el gatillo.



Dennis Bartlett tiene el récord oficial de este juego con 142,390 puntos el 11 de febrero de 1984.



CONSEJOS Y TRUCOS




  • Nombre del programador: si gira la rueda giratoria a una velocidad alta durante partes del modo de atracción, el nombre del programador (Tim Stryker) aparecerá en letras de aproximadamente 3 pulgadas de alto en el centro de la pantalla.



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