Dune DOS


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game Details

Género: Aventura, Estrategia / Tácticas
Perspectiva: 1ª persona, de arriba hacia abajo
Marco: Ciencia ficción / Futurista
Publicado por: Virgin Games
Desarrollado por: Cryo Interactive Entertainment
Lanzamiento: 1992
Plataformas: DOS, SEGA CD / Mega-CD

El primer juego basado en la historia de la novela de Frank Herbert, utilizando imágenes de personajes y material de la adaptación cinematográfica de 1984 de David Lynch.
«Dune» fue lanzado en 1992 para PC y Amiga, publicado en 1993 reeditado en CD para PC y Mega-CD. En el relanzamiento se han mejorado los gráficos, haciéndose similares a la versión para Amiga, y material adicional de la película de David Lynch. Incluyeron fragmentos de la película, la actuación de voz para todos los personajes, gráficos en 3D y movimiento mejorado en el planeta y las ubicaciones.
Configuración
La trama del juego básicamente sigue la trama de la novela.
El personaje principal del juego: Paul Atreides, hijo del duque Leto Atreides y Lady Jessica. El emperador Shaddam IV ofrece a la Casa Atreides el planeta Arrakis, hogar de las especias (spice), ocupado por sus antiguos enemigos: la Casa Harkonnen. Duke está a favor, no solo por la riqueza aportada por el comercio de especias, sino también para ganarse a Harkonnens.
Jugabilidad de Dune CDLa acción en el juego tiene lugar con una vista desde los ojos de Paul. El juego es una combinación de estrategia en tiempo real y búsqueda. Aunque el componente principal son los diálogos de estrategia entre los personajes y la trama, le dan más profundidad al juego. El jugador también tendrá que completar pequeñas misiones, interactuar con otros personajes y viajar por el mundo, lo que agrega elementos de aventura.
También debería haber un equilibrio entre las fuerzas militares y la especia de los mineros. El desarrollo de un ejército fuerte provocó a Harkonnen, y la falta de producción del tributo de especias al Emperador llevó a la pérdida del juego. Sin embargo, si se dedica demasiado tiempo a la extracción de especias, los Harkonnen pueden atacar y capturar a las tropas de sietchi fremenov dentro de ellas prisioneras. Puedes salvarlos soltando sietch. La clave para completar con éxito el juego: el equilibrio militar entre el desarrollo y la producción de especias.
Como se Juega
La Casa Atreides no tiene unidades militares ni mineros de especias. Al principio, Paul debe acudir a los líderes fremenov y convencerlos de que trabajen para él. Al principio se pondrán de acuerdo solo en la extracción de especias. Después de la presentación de Paul Stilgar, también pueden convertirse en militares, a elección del jugador. Después de explorar pours-Kaynzom, las tribus pueden mejorar el medio ambiente en sus territorios, se ajardina.
Hasta el momento en que Paul aprenda a invocar Sandworm, su vehículo será Ornithopter.
Industria y Economía
En cada distrito hay una fortaleza o depósito de especias de sietcha (el más grande se encuentra en el gran desierto del sur). Para descubrir nuevas áreas de producción, es necesario entrar en el equipo de inteligencia de búsqueda. Una vez que se agota la especia en un área, es conveniente trasladar a los mineros a otro sietchu. Sin embargo, el sabor del juego no se restaura y la tierra desolada solo se puede usar para el ejército o la jardinería. La especia es la única moneda en el juego, que se usa para dos propósitos: rendir tributo al emperador y comprar equipo a los contrabandistas. Duncan Idaho - es un personaje a cargo de la economía, atraerá la atención de Paul por hacer el pago a César o contrabandistas.
Caracteres
El juego utiliza algunas imágenes de personajes de la adaptación cinematográfica de David Lynch (como Paul Atreides se parece a Kyle MacLachlan). Algunos personajes que aparecen en la película se han estado usando en el juego, por ejemplo, Shadaut Meyps y Peter De Vries.
Tecnología de juegos
Dune fue uno de los primeros juegos que se han traducido del disquete al nuevo formato de CD. La reedición en 1993 para Sega Mega-CD tiene gráficos mejorados, cerca de la versión de Amiga, c adiciones de la versión DOS. Estos incluyeron fragmentos de las películas de David Lynch, la actuación de voz de los personajes y el nuevo protector de pantalla.
Partidos posteriores
En 1992, Westwood Studios lanzó un juego rival Dune, Dune II: The Building of a Dynasty. Más tarde, Westwood lanzó otras dos secuelas: Dune 2000 a 1998 y Emperor: Battle for Dune en 2001. Cryo Dune se remonta a 2001, con Dune de Frank Herbert, que se ha convertido en su último proyecto.


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