Género: Acción
Perspectiva: vista lateral
Visual: desplazamiento 2D
Jugabilidad: Plataformas, Disparos
Marco: Fantasía
Publicado por: Interplay Productions
Desarrollado por: Blizzard Entertainment Inc.
Lanzamiento: 1994
Plataformas: DOS, Super Nintendo (SNES) , SEGA 32X
Principal: una solución gráfica del juego. Estándar para arcadas vista lateral llevada en «Blackthorne» a una altura aún mayor que en «FB». La imagen es asombrosa y apenas acaricia la completitud de la mirada de todos los elementos de la imagen, un retrato minucioso del más mínimo detalle. Pero lo más impresionante es el protagonista. Absolutamente todo aspecto vital ejecutando su movimiento. Caminar y correr, saltar, hacer dominadas, saltos mortales y disparos: todo esto se parece más a una buena caricatura que a un simple juego. La única diferencia es que no ves la acción por parte de, y controlas a tu personaje, y solo depende de tus decisiones, llegue al final o no.
Otra característica que combina dos juegos: no se centra en la dinámica de la acción y la capacidad de pensar con lógica, para calcular las opciones y elegir el único camino hacia la victoria. «Blackthome» en algunos pisos se parece más a un rompecabezas que a una sala de juegos.
Y un comentario más. A pesar del hecho de que toda la acción tiene lugar en terribles mazmorras subterráneas, no tienes una experiencia opresiva del juego "sótano". Es el mérito de los artistas que pudieron hacer «Blackthorne» tal como es: excepcionalmente hermoso y único.
La acción principal precede a cierta historia que conviene conocer. Entonces queda claro y la motivación de los personajes, y algunos otros detalles.
El rey Vlaros gobierna la raza Androth. Los habitantes lo amaban por su bondad y justicia, y el reino prosperó. El rey estaba criando al hijo, el príncipe Kyle. El padre del futuro puso grandes esperanzas en él, y todo estaría bien si no fuera por uno "pero" ... Evil Sarlak Lord, El Señor de las fuerzas oscuras, cuyo castillo está ubicado en el corazón de Tuula (el mundo en el que tiene lugar la acción) Quería apoderarse de la Piedra de la Luz disponible para Vlad dew. Sin este objeto mágico, el poder sobre el mundo era suyo, aunque grande, pero limitado. Una noche ordenó a sus sirvientes, monstruos aterradores, que se infiltraran en el palacio real, destruyeran toda la piedra y la recogieran.
Esta noche fue para Vlarosa la última. El ejército de Sarlaka ha hecho bien su trabajo. El palacio fue destruido, todas las personas asesinadas o capturadas, y el rey y su séquito fueron asesinados. El reino de Sarlaku fue destruido y conquistado. Pero su objetivo no lo logró. La sangre se derramó en vano, pues por un momento antes de que la muerte del Rey del Rock Light pasara a manos de su hijo Kyle, un mago de la corte en un instante el niño pudo alejarse del escenario del sangriento drama.
Han pasado veinte años, y las palabras de su padre hasta ahora. hijo no le des descanso. "Kyle, hijo, toma la Piedra de la Luz y escóndete entre los terrícolas. Defiéndelo toda su vida. ¡Si cae en manos de Sarlaka, todos perecerán! Con el tiempo, te harás más fuerte, y algún día volverás a Tuul para llevar a cabo su misión "- dijo Vlaros antes de su muerte.
Y ha pasado el tiempo, y Kyle Blackthorne volvió para vengar a su padre, Sarlaka destruyó y reconstruyó el mundo en su justicia.
A partir de ese momento comienza a funcionar.
Después de cargar el juego y los protectores de pantalla iniciales, accedes al menú principal: PRÁCTICA, NUEVO, OPCIONES DE JUEGO, CONTRASEÑA.
Considérelos en orden ascendente de importancia.
MÚSICA: música de encendido / apagado.
SONIDO: activa / desactiva los efectos especiales.
El diseño de sonido del juego es maravilloso. Si su computadora tiene la tarjeta adecuada, asegúrese de incluir al menos SONIDO, disfrute mucho.
El juego está diseñado estructuralmente para que no tenga el modo de grabación. Después del final de cada nivel (un total de dieciséis), se le muestra el código de cuatro dígitos. ¿Puede escribirlo? Puede ver el final de este capítulo, donde encontrará la lista completa de los dieciséis.
La introducción de la contraseña se lleva a cabo con las teclas de flecha ARRIBA / ABAJO, pasar a la siguiente letra - IZQUIERDA / DERECHA.
Una forma bastante original de entrar en el ritmo de las cosas. Al controlar a un héroe, llegas a convertir a algunas personas en Androth. Al hacer clic junto a ellos ARRIBA, puede obtener información de ellos sobre cómo se realiza el juego en esta o aquella operación.
En principio, no puedes hacerlo, por todas las funciones de gestión que te contamos ahora mismo.
El movimiento del héroe a través del laberinto realizado con las teclas de flecha.
IZQUIERDA: ve a la izquierda.
DERECHA - ve a la derecha.
ABAJO: siéntese (después de presionar, Kyle está en una posición sentada).
ABAJO + IZQUIERDA / DERECHA: saltos mortales en la dirección apropiada con un arma y sin ella.
ARRIBA: salta y tira de sus manos, si hay un nivel por encima de la plataforma;
- Gire de lado hacia el laberinto, si no está cerca de la parte superior de la plataforma. Necesita esquivar los disparos enemigos. En el mismo carácter que está en la sombra;
- Sube por la escalera cuando ella estaba allí, los brazos al mismo tiempo tienen que limpiar;
- Habla con la gente de Androth si están cerca. Esto debe hacerse siempre. Androth - una buena carrera, y muy a menudo tienen cosas que son muy útiles para ti. Para obtener uno, debe realizar esta simple manipulación.
S - consigue / esconde el arma.
D + IZQUIERDA / DERECHA: se ejecuta en la dirección especificada del cursor.
F, (ESPACIO) - el salto de sus asientos. Pre esconde el arma.
D + F (ESPACIO) + cursores: salto de longitud en la carrera en una dirección determinada.
ESPACIO (F): el disparo de armas excavadas en la dirección del movimiento.
D - el disparo de armas excavado hace.
ABAJO: de pie junto al objeto, agáchese y recójalo.
] O [- seleccione el elemento del INVENTARIO.
E - el uso del objeto seleccionado. Para hacer una explosión de bomba, ve a la última puerta a cierta distancia, ponte de cara para seleccionar la bomba y presiona E. No vengas cerca de las puertas cuando golpees la explosión.
ARRIBA / ABAJO - el elevador - moviéndose junto con la plataforma hacia arriba y hacia abajo.
Q, G, R: la capacidad de terminar.
El juego, a medida que pasa, a excepción del arma, obtienes muchas cosas necesarias y útiles. Te darán amigos. Algunos permanecerán como trofeo de los enemigos asesinados. Tenga cuidado de no perderse nada. Todos serán útiles más tarde.
La lista de elementos que se pueden encontrar en el juego y su uso.
AGUJERO DE LA LLAVE - ojo de la cerradura, que debe estar abierto para poder pasar.
LLAVE DE HIERRO: llave de hierro que desea encontrar y usar más tarde para continuar el movimiento.
INTERRUPTOR - interruptor necesario para abrir las puertas.
HEAL POTION - bebida curativa. Restaura tu salud al máximo, así que úsala solo en situaciones de emergencia, cuando el nivel de tu vida sea igual a uno.
HOVER BOMB - bomba en bolsas. Te dan al enemigo y dejan amigos. Si la bomba no hace volar la puerta, ella comienza a deslizarse por el laberinto y explota después de un período de tiempo bastante largo.
LEVITATOR: un dispositivo que le permite subir instantáneamente, como por una escalera invisible.
LLAVE DE PUENTE: dispositivo señalador clave que comprende un puente electrónico, sin el cual es imposible cerrar la brecha en algunos niveles.
REMOTE WASP - abeja RC, con la que puedes golpear una poderosa explosión en la distancia, enemigo de pie.
CONTROL DE PUENTE: la unidad en la que desea insertar la LLAVE DE PUENTE, para construir un puente.
BOMBA DE FUEGO: bolas rojas y azules que se pueden descargar para golpear al enemigo inaccesible por otros medios.
Algunos de estos artículos se pueden llevar consigo para usarlos en el lugar correcto. Es LLAVE DE HIERRO, POCIÓN DE CURACIÓN, BOMBA DE VUELTA, LEVITADOR, LLAVE DE PUENTE, AVISPA REMOTA y BOMBA DE FUEGO. El resto se utiliza directamente a su ubicación.
Ahora unas palabras en el tablero de juego.
En la esquina superior derecha de la pantalla están los triángulos rojos. El número indica cuántas vidas te quedan. Empiezas el juego con seis. A medida que avanza, aumenta el número de vidas. En el caso de su muerte, se pierde una vida. Si pierde, no ha pasado nada terrible. El programa simplemente le pregunta si desea continuar. 'Si la respuesta es "sí" - comienza desde el principio, lamentablemente, nivel trágicamente interrumpido, habiendo dejado las seis vidas.
Una línea vertical a la derecha: su INVENTARIO, una lista de premios a completar a partir de su adquisición. Total puede llevar ocho artículos. Mediante el uso del ready, que está marcado con un cuadrado gris.
Alinee la parte inferior de la pantalla para duplicar el nombre del tema, por el que está pasando actualmente.
En la esquina inferior izquierda de la imagen aparecerá junto a ti el premio.
El uso adecuado del panel de juego facilitará enormemente su juego aéreo.
- El derecho a contar la longitud del salto. En el caso de la caída de su héroe pierde una vida;
- En el salto lejano Prepárate para agarrarte del borde de la plataforma, para no romperse y dar forma a la parte superior;
- Realice solo saltos largos desde el inicio de carrera;
- Antes de pasar a la siguiente, está fuera de la visibilidad de su pantalla, primero acérquese, retire la pistola, agáchese y déjese caer. En este caso, usted, por un lado protegido del fuego hostil, por el otro, listo para
lucha;
- Si las armas de fuego enemigas están cerca, Disfrázate, apoyado contra la pared. Al estar a la sombra, te vuelves invencible incluso en las proximidades del enemigo;
- El enemigo también usa el método de "protección contra las sombras *. Golpearlo solo puede ser en el momento en que, una vez más, el disparo va a detenerse en la pared. Este momento dura una fracción de segundo, pero necesitas tiempo para hacer un disparo preciso Lo principal: no se apresure para no encontrarse con la bala;
- Si todavía le disparan, no se desespere. Mientras el enemigo se ríe burlonamente, puedes fácilmente levantarte y dispararle, pero para siempre;
- Un enemigo que está debajo de ti, lo mejor es socavar FIRE BOMB, si lo tienes, claro. Si no, hay otra opción: saltar y abrazar la pared correcta. Luego retire la pistola. Cuando el enemigo termine de disparar, abre fuego ellos mismos;
- No pierda una llamada sin amigos. Muchos no tienen nada útil para ti, pero algunos en agradecimiento te darán algo de los premios. Es importante destacar que no los olvide y luego recoja del suelo;
- No te olvides de recoger y premios que quedan junto a los cadáveres de los enemigos;
- Si el camino está bloqueado por su campo de fuerza, es necesario no volar la pared en sí y la fuente, que a menudo se encuentra en el otro extremo del laberinto. Este dispositivo gris con una pantalla azul parpadeante;
- Ahorre bomba. No los arruine, lo que puede ser una forma más rentable de destruir o incluso pasar por alto;
- Cualquier enemigo puede morir, atiborrándolo de munición en abundancia. Solo necesitas paciencia. Si nada en particular no te lo impide, dispara a su salud.
Habiendo comenzado el juego, ve a la derecha, sube, sube las escaleras. Prisioneros encadenados no te ayudan. Vete a la derecha. Cerca de la puerta, recoja las dos bombas. Con un solo puñetazo un pase. Antes de pasar a la siguiente pantalla, quita las armas y haz clic en abrazar la pared. Me paré frente al monstruo nunca, no caerás. Aprovechando el momento, cada disparo y puedes seguir adelante (cartuchos, por cierto, no te arrepientas. Tienen una cantidad ilimitada). Pasando junto al cadáver, recoge la bomba. Sube las escaleras y explota la puerta de la bomba. Coge otra bomba y suelta al prisionero. Habla con él, te dará la POCIÓN DE CURACIÓN (termina la conversación y recoge el premio - ESPACIO). Sube las escaleras y entra en el agujero ennegrecido de la pared. A continuación encontrarás el monstruo. Toma el arma, salta y abraza la pared. Elegir el momento dar la vuelta y esconderse de nuevo. El monstruo disparó varias veces más allá, luego lo mató. Coge una bomba y haz estallar la puerta (no es necesario el arma limpia). Entra por la puerta y te fuerza contra la pared, mientras esperas otro duelo. Qué hacer, ya sabes. Luego esconde el arma, salta por una abertura, levanta la bomba y ve a la siguiente pantalla. Vuelan la puerta y suben al ascensor. Todas. La primera misión pasó junto a ti, y frente a la espera de otras quince.
Por cierto, no te hagas ilusiones, cada vez es más difícil pasar. Los monstruos serán más y los obligarán a crecer siempre, y los acertijos y laberintos aumentaron significativamente.
Recuerda el nivel de código y ve a la izquierda. Sin embargo, el próximo prisionero desafortunado no ayudará, ya que tú lo eres para él.
Antes de ir a la pantalla de la izquierda, retire las armas. Luego, una segunda mirada a la izquierda y regresa al ascensor, hasta que un monstruo de pie te arroje una bomba. Espera hasta que explote y derriba al enemigo. Coge la bomba (¿sabes, que al mismo tiempo para esconder el arma no es necesario?) Y ve a la izquierda. Puerta blindada. Ve al borde de la pista y tira hacia arriba, no olvides esconder una pistola. Inmediatamente "vete a las sombras". Espera hasta que el enemigo termine de disparar, saca un arma y, después de una pausa, dispárale. En el ascensor, baje unas cuantas pantallas y vaya a la izquierda. Cuidado, en tu cara bomba vacía. Vuelve a subir al ascensor y vete, y después de la explosión, baja de nuevo y rueda a la pantalla izquierda y mata al enemigo. Escondiendo un letrero de armas en la entrada. Levantar. Bien, estás esperando que el monstruo azote a tu nuevo oponente. "
Sube y entra por la puerta. Encadenado el prisionero te dará una bomba. Tire hacia arriba del lado izquierdo, y vuele la puerta, suba ya por el derecho. Lucha contra la puerta y obliga al enemigo a lanzar una bomba. Esquiva y mátalo. Elige HEAL POTION y la bomba. Sube al ascensor, vuela la puerta. A continuación, un duelo, la bomba y las escaleras. Campo de fuerza de la explosión de la bomba (solo párese en esto lo más lejos posible para no hacer una explosión zashiblo) y suba hacia arriba y hacia la derecha. Toma HEAL POTION y vuelve a bajar. Salta sobre el tramo y mata al próximo enemigo para salir del ascensor.
Cuidado, cuidado con las pistolas colgantes. Para pasarlo, es necesario cruzar la pantalla como un trompo o pisar el panel en el suelo. Baja al abismo en el borde y en la parte inferior levanta HEAL POTION. Luego mata al monstruo rojo (¿has notado que son verdes mucho más tenaces?). Recolectamos BRIDGE KEY asesinado y saltado en el ascensor de boxes, paramos en el BRIDGE CONTROL. Usando la llave será llevado al otro lado y no encontrará nada más ... El secreto es simple: se perdió una puerta secreta en el puente, escondida en una cascada. Firmarlo. A la izquierda verá SWITCH. Camina hacia él y presiona ARRIBA. Así, se sube el ascensor en el hueco por el que recientemente saltó. Sube al ascensor y baja. Estás esperando dos pisos y cuál elegir, tienes que decidir. Pero a partir de ese momento el juego se vuelve más desafiante en laberintos - intimidar y acertar - más difícil. Sin embargo, utilizando este conocimiento, aún puede llegar al final.
Y acabar con todo este lío en el decimosexto nivel en el que tendrás que luchar con el despiadado y desafortunado Sarlakom. Y a pesar de que sobrevives antes que él con su héroe un montón de aventuras, uno a otro partido final más empinado no se puede comparar con nada. En el diminuto parche de la pantalla, a la distancia de un golpe directo tendrás que destruir al enemigo en un combate cara a cara. Después de intercambiar insultos, ponte manos a la obra. Cualquier consejo específico para el duro también tiene diferentes categorías de peso. La escala de salud Sarlaka ocupa casi la mitad de la pantalla. Esto evita luchar muy silenciosamente, sobre todo porque la salud del enemigo pierde insoportablemente lento. Uno no tomó el arma. Intenta ganar más POCIÓN DE CURACIÓN de combate y premios. Sarlak se mueve rápidamente por la pantalla y da golpes aplastantes con los puños. Esquiva aún más fuerte sus bombas eléctricas y bolas de fuego. Maniobra, huye de él, dispara cuanto antes y, en el calor, no te olvides de las bombas. Para no perder preciosos segundos en el disparo, mantenga el fuego sin girar (brazos en D cuando se saca).
Si hay un pequeño milagro y consigues al enemigo, no te preocupes por tu computadora. Imágenes temblorosas terribles: este no es un monitor de fallas. Simboliza el colapso del imperio Sarlaka y él encalado explota con ella. Y su carácter de heredero directo, recibe título real y comienza a gestionar sabiamente a su gente. En los años siguientes, los restos del ejército Sarlaka serán destruidos, quemado el castillo, restaurado, y el rey Kyle "Blackthorn" se manifestará en un gobernante justo y con visión de futuro, amigos queridos y enemigos aterradores.
2 - FBWC;
3 - QP7R;
4 - WJTV;
5 - L8VJ;
6 - ZS9P;
7 - XJSN;
8 - CGDM;
9 - RVKT;
10 - GSG3;
Y - BMHS;
12 - Y40J;
13 - TNLQ;
14 - NRLF;
15 - MJXG;
16 - KZSN.