Género: Estrategia / tácticas
Perspectiva: vista de pájaro
Visual: cámara de itinerancia libre
Ritmo: en tiempo real
Jugabilidad: estrategia en tiempo real
Interfaz: control de múltiples unidades / caracteres, apuntar y seleccionar
Marco: África, Europa, Ciencia ficción / futurista
Publicado por: Virgin Interactive Entertainment
Desarrollado por: Westwood Studios
Lanzamiento: 1995
Plataformas: DOS, PlayStation (PSX, PS1) , SEGA Saturn
La aparición de este impresionante juego se esperaba casi todo el año 1995. Desde el verano, todas las revistas de juegos de PC, comenzaron a publicar pequeños materiales introductorios sobre los "C & C". Hubo algunos de monstrashek que permitieron al menos medio ojo mirar, qué es este nuevo producto de «Westwood Studios». Y luego, finalmente, «Virgin Interactive», estaban implementando el programa, ha anunciado que el juego está listo. En esta descripción, no realizaremos paralelos ni comparaciones. Mencione sólo brevemente - «Command & Conquer» extremadamente cercano en estilo y espíritu a obras maestras de tácticas de juegos de computadora como «Dune-2» (ver Enciclopedia de juegos de computadora, Vol. 1, y «Warcraft», tZ). es algo más grande que sus predecesores,
Sin menospreciar los méritos de los juegos anteriores, observamos que el "C & C" - un avance tecnológico y creativo absoluto en el género de los juegos tácticos con batallas realizadas en tiempo real. Y cuando se tiene en cuenta cuántas personas en el pasado reciente, retrasado en sus "redes electrónicas" «Dune-2» y «Warcraft», no es difícil prever el boom, que provocará en torno a «Command & Conquer».
El juego es muy extenso, difícil de colocar en los dos CD. Para ellos, más allá de las verdaderas misiones del juego, que ya son casi cuarenta, se registra en una gran cantidad de comerciales de gráficos por computadora de primer nivel que preceden y terminan cada trama pasable. Selección diversa de pistas musicales que acompañan a la acción. Y lo más importante, ofrece una opción de jugar uno contra el otro en dos computadoras con un compañero real, lo que eliminó el principal inconveniente del modo «Dune-2», que simplemente se sugiere a sí mismo.
Entonces, basado en «Command & Conquer» puso el conflicto entre NATIONS GLOBAL DEFENSE INITIATIVE (GDI), la futura versión de las Fuerzas de Seguridad de las Naciones Unidas, y BROTHERHOOD OF NOD (NOD), una organización terrorista, cuya misión - conquistar el mundo. La acción tiene lugar en un futuro próximo. Siglo XXI, nuevas tecnologías y materiales, pero a la vez, insuficientes para trasladar el juego exclusivamente al ámbito de la ciencia ficción. Para nada. Todo muy real, incluso para los estándares actuales. Cuarteles, centrales eléctricas, centros de comunicaciones, infantería, Hanka, helicópteros ... Casi todo está al alcance de nuestra imaginación.
Sin embargo, los principales eventos de fondo y el objetivo final de ambas partes aún están más allá del alcance de la realidad actual y está asociado con un nuevo mineral, el Tiberio, debido al cual la Tierra realiza ciertas reacciones químicas, lo que lleva a la superficie de preciosos y semi- materiales preciosos. Allí, donde está el Tiberio, la gente se reunía abiertamente yaciendo pepitas de oro y plata. La producción planificada Tiberiu-ma, espera GDI, enriquecerá la economía de la tierra. En cuanto a la Hermandad, NOD espera ayudar a atravesar el procesamiento del dinero mineral para hacer sus travesuras y conquistar nuevos continentes.
La historia en sí tiene lugar con tu ayuda durante el juego.
Puedes controlar cualquiera de las partes. En este caso, si está sujeto a las tropas de la ONU, la acción tiene lugar en Europa del Este. Jugando por el NOD, tendrás que luchar en África. Realizando misiones constantemente una por una, te acercas al objetivo final: la liberación total del continente del enemigo.
In the course of the operations themselves your task is not simply to destroy all the commonplace of manpower and equipment the enemy, as well as its buildings. Everything is much more complicated and interesting. You need to take a close look at the content of the combat order. Does not always have to shed rivers of blood. Sometimes to win just enough to eliminate a few of vital enemy. (However, if you destroyed everything, suffer from it will not be. Anyway - this is a must-win.) As enemy structures, will not be much more logical to smash them in the process, and to win, using special units, and further use for their own use or sell.
Casi todo en el «Command & Conquer» se hace por dinero. Tienes la mayoría de los niveles de una serie de créditos (dinero), pero para la construcción y sustitución de tropas y equipos de escasez. Para vivir felices para siempre y luchar, debes recolectar y procesar el mismo Tiberium, por lo que, finalmente, estalló la guerra. El diagrama es simple: cuanto más Tiberium, más dinero en su cuenta corriente y, por lo tanto, más "excesos" técnicos y tecnológicos. Puede permitirse el lujo de cada guión regular (si lo es, pero no siempre, brinda la posibilidad de sus actividades económicas y productivas). A veces, del agujero financiero puedes sacar incluso un tesoro de pepitas de oro esparcidas por la superficie de la tierra ... Al operar en parte de la responsabilidad de la situación, bien puede echarle la culpa a sus subordinados, tener algo de mi intelecto, que es suficiente para que usted luche por su propia vida, en respuesta al ataque de fuego enemigo. Pero además involucrarse en este proceso no es necesario. Como dicen, una cabeza es buena ...
Misión al complejo «Command & Conquer», pero más bien fugaz. En cualquier caso, no se prolongan durante varias horas tediosas. Al mismo tiempo, para ganar algunos de ellos, tendrás que volver a jugar la misión tantas veces.
Cuando comiences el juego por primera vez, tu atención presentará una película brillante, un poco caóticamente presentándote las cuerdas. De cambiar de uno a otros canales de televisión, incluidos fragmentos de publicidad, programas y películas, se pueden recopilar poco a poco información sobre el principal conflicto del presente: la confrontación GLOBAL DEFENSE INITIATIVE y BROTHERHOOD OF NOD. En los siguientes arranques, te encontrarás directamente en el menú del juego.
COMENZAR JUEGO NUEVO: esta opción se selecciona al comienzo de una nueva campaña. El juego comienza con la selección del grupo por el que vas a luchar: la Iniciativa de Seguridad Global de las Naciones Unidas o la Hermandad de Nod. Emblema GDI - águila verde, NOD - picadura de escorpión. El juego se puede iniciar desde cualquier unidad. La primera misión de cada una de las partes está en ambos CD. Sin embargo, para continuar la campaña, deberá insertar el disco número 2, si inicia el juego para el primer CD de Brotherhood, y viceversa: inserte el disco número 1 cuando juegue como GDI con el segundo.
Demostración introductoria Al recargar «Command & Conquer» no se muestra.
CARGAR MISIÓN: ejecuta este modo si quieres continuar con una partida guardada anteriormente. Luego, puede mover el cursor al nombre de archivo deseado y hacer clic en CARGAR. El juego continúa desde donde dejaste el lugar anterior.
JUEGO MULTIJUGADOR: inicia el juego en modo multijugador a través de una red, módem o cable. Esta emocionante oportunidad es una de las ventajas tecnológicas clave del programa.
REPLAY INTRODUCTION - para reproducir la demostración inicial.
SALIR DEL JUEGO: finaliza el juego y sal a DOS.
Interfaz de juego «Command & Conquer» sorprendentemente simple y concisa. Todo está en su lugar y casi no hay nada más. Todo está hecho para la máxima comodidad del usuario.
En principio, todo se muestra en el control del mouse. Puedes jugar el juego de principio a fin sin siquiera tocar el teclado. Definitivamente es muy conveniente. Pero el juego tiene una gran cantidad de regímenes de apoyo que brindan una interacción perfecta de tus unidades en el campo de batalla, y acelera significativamente tu manipulación y la calidad complica los comandos que escribes. Estos pasos se realizan mediante el teclado y se comentarán en un capítulo aparte.
Sin embargo, el medio de entrada principal es un mouse y es administrado por el cursor.
Para que sus tropas actúen, seleccione una unidad haciendo clic en ella con el botón izquierdo del ratón. Ahora mueva el cursor al punto deseado en el mapa. Mientras esté sobre el objetivo potencial, el cursor se convertirá en una cruz. Haga clic en el botón izquierdo para dar la orden de atacar al objetivo del escuadrón marcado. De lo contrario, simplemente dirígete a la escuadra antes de la ubicación especificada, excepto esas opciones, cuando hacerlo físicamente imposible (acantilados, árboles y obstáculos similares). Sin embargo, tus soldados son lo suficientemente inteligentes como para identificar de forma independiente al enemigo y atacarlo sin tu equipo inmediato. Pero no es necesaria una confianza excesiva en sus unidades. Es mejor, de todos modos, apuntarlos para atacar a tu objetivo actual.
Para salir de la selección del sitio, haga clic con el botón derecho del mouse y su equipo será eliminado del control (en este caso, completará las acciones que previamente le ha mostrado su orden. Por ejemplo, la voluntad propia en el anterior ubicación especificada).
Los cursores que dan órdenes pueden tomar tres formas:
CUADRADO BLANCO PULSADO. Este es el modo de elección: listo para transferir el control a esta unidad. Después de presionar el botón izquierdo del mouse, el cuadrado cubre la unidad seleccionada y la barra superior muestra su condición física (esto es igualmente cierto para la mano de obra y material, y para todas las tareas, y en general para todos los objetos del juego directamente). Después de hacer clic con un botón del mouse, junto al cuadrado de la línea aparece la identificación que indica el tipo de unidad seleccionada (MINIGUNNER, etc.). La inscripción es verde (si es GDI). El cursor puede marcar la identificación y las tropas enemigas. Así como una barra de estado aparece vitalidad e información más general sobre el tipo de unidad, por ejemplo, ENEMY SOLDIER, sin mayor especificación, y es de color rojo (de nuevo, con el juego para GDI);
Círculo blanco con una flecha de VISTA roja palpitante hacia el centro. Indexar objetivos enemigos. Con él, apuntas a la unidad para atacar;
Cuatro triángulo blanco en el cuadrado verde.
Marque en el suelo hasta el punto donde debe mover la unidad seleccionada o unidad individual.
Moviendo sus tropas en la superficie, poco a poco irás abriendo toda el área de perspectiva, donde se encuentra la próxima misión. Al principio, la mayor parte es una cubierta negra "cerrada" y no está disponible para el ojo. Para enviar tropas o equipo a un territorio más desconocido, mueva el cursor a la dirección deseada. Cuando llegue al borde de la pantalla, tomará la forma de una gran flecha blanca que apunta, según sus deseos, hacia arriba, hacia abajo, hacia los lados o en diagonal. Esto significa que en una dirección determinada se extiende disponible en el área de juego.
Si la flecha se cruza con un círculo rojo con una línea diagonal, todo en el camino. Límites del área en este extremo.
Esta pantalla es muy fácil de usar y le permite concentrarse aún más en el mapa que no está disponible, al menos en términos de la longitud del sitio.
Para ahorrar tiempo, por un lado, y, por otro, para formar tropas rápidamente para devolver el orden general, puedes formar equipos (escuadrones) de varias unidades, independientemente de su especialización y armas. Para seleccionar varias unidades de combate, haz clic en una esquina de un rectángulo imaginario que en tu plan debería cubrir un grupo específico. Al presionar el botón izquierdo del mouse y mantenerlo presionado, mueva el cursor a la esquina diagonalmente opuesta, estirando el cuadrado blanco. Capturando la cantidad correcta de unidades, suelte el botón y el control se pasa directamente a todas las unidades instaladas dentro del marcado. Ahora puedes apuntar a todo el grupo o un movimiento en esa dirección, o atacar a un objetivo enemigo. De modo que puede crear un número ilimitado de unidades, dándoles constantemente más pedidos. Después de recibir el pedido y la salida del control (botón derecho del mouse),
El juego brinda la oportunidad de numerar unidades, atajos bajo tu control y centrado instantáneo de la pantalla en cualquier grupo, independientemente de su distancia en el mapa (ver "Ayuda del teclado").
Desde la pantalla principal del juego, se puede abrir el panel SIDEBAR haciendo clic en la opción apropiada en la esquina superior derecha de la pantalla. Cerrar panel - presionando de nuevo. Si ya ha creado en el PATIO DE CONSTRUCCIÓN base o lo tiene desde el guión de inicio, la BARRA LATERAL se abre automáticamente.
Con este panel se hicieron todos los arreglos necesarios para la construcción de edificios, estructuras, equipos y la creación de nuevas unidades de combate. Técnicamente, esto se realiza haciendo clic con el botón izquierdo del mouse en el icono apropiado BARRA LATERAL. En la parte superior de la barra está el emblema de tus tropas favoritas, GDI o NOD. Una vez que construya una estación de radar (centro de comunicaciones), esta imagen será reemplazada por un mapa electrónico cubierto con su relieve, objetos construidos y sus unidades militares. Los datos del radar también muestran oportunamente de qué lado del enemigo que se aproxima.
Esencial para completar con éxito la mayoría de las misiones es construir su base de campo y varias estructuras de reparación y protección. Base necesaria para la concentración de recursos por parte de la planta procesadora REFINERÍA y recolectores recolectores de Tiberium, por lo que, de hecho, todo el conflicto estalló para acomodar el refuerzo producido durante el juego y para un sinfín de otras hazañas igualmente útiles.
Para comenzar a construir la base, debes tener una construcción llamada PATIO DE CONSTRUCCIÓN. (Para que no se repita constantemente, todas las explicaciones principales para cualquier instalación de juego o unidad militar, incluido el equipo militar, se dan en los capítulos correspondientes de "Edificios" y "El ejército").
En algunas misiones, el PATIO DE CONSTRUCCIÓN te fue dado inicialmente. A veces la trama no lo es en absoluto. En todos los demás casos, tiene una máquina especial VECÍCULO DE CONSTRUCCIÓN MÓVIL (MCY) - unidad móvil para desplegar en el área seleccionada PATIO DE CONSTRUCCIÓN.
Mueva el MCV donde planea colocarlo más conveniente a su planta principal. Para ello, necesita una cierta cantidad de espacio libre en la superficie del terreno (sin montañas, árboles, etc.). Si la instalación de la planta no tiene suficiente espacio, no se desplegará. Pase el mouse sobre el MCV y expandirá el indicador (cuadrado verde pulsante con flechas laterales divergentes). Haga clic en él con el botón izquierdo del mouse y se instalará CONSTRUCTION YARD. MCV está cuidadosamente protegido del ataque de las fuerzas enemigas. Si los coches sufrieron daños (se rebajará su estado con identificación), inicialmente se dañarán y su planta principal. El ego lleva al hecho de que tomará tiempo y el dinero no es una reparación rápida. En este caso, el ritmo de juego y las posibles iniciativas a perder.
Después de la construcción, aparece el panel del PATIO DE CONSTRUCCIÓN.
En las opciones REPARAR y VENDER hay dos columnas de iconos. Con las opciones superiores no tienen relación. En el lado izquierdo hay imágenes de objetos que se encuentran en la misión en el momento en que se pueden construir. La derecha muestra las fuerzas que se pueden crear (y la mano de obra y el equipo disponible para usted a través del escenario en este momento).
Los íconos de flecha hacia abajo pueden navegar a través de las imágenes para una posible selección de la lista completa (cuando el número de instalaciones o unidades disponibles sea superior a cuatro).
Para construir una estructura o unidad, debe hacer clic en el cursor y hacer clic con el botón izquierdo en el icono correspondiente. El proceso de creación llevará algún tiempo, que depende de varios componentes. Cuanto más haya operado las instalaciones de fabricación: cuarteles de "reproducción" de soldados, fábricas de armas para equipos de construcción y, por supuesto, las centrales eléctricas que suministran todo el sector energético necesario, más rápido y más divertido se construirán nuevas instalaciones y se lanzarán al campo de batalla. tropas frescas. En el transcurso del proceso de creación, puede supervisar la implementación de iconos a todo color en el panel SIDEBAR. Cuando finaliza la construcción, aparece el panel correspondiente: LISTO. Esto significa que el objeto está listo para su instalación (tropas de combate en el campo junto al edificio en el que fueron creados). Al pasar el cursor sobre el icono aparece el nombre de la instalación o unidad, así como el precio de su construcción o reconstrucción. Si decide hacer algo, el dinero se retirará automáticamente de su cuenta corriente (un pequeño panel en la pantalla del juego en la parte superior derecha).
Al mismo tiempo, solo se puede crear un edificio y una unidad. Se pueden construir en paralelo entre sí, pero, por ejemplo, dos unidades militares al mismo tiempo no lo hacen. Salida: para acelerar el establecimiento aumentando, por ejemplo, el número de barracones (BARRERAS).
Como ya hemos señalado, la interfaz del juego «Command & Conquer» basada en un ratón. Pero no descuides el teclado. Con él, puede completar las órdenes del comandante del arsenal y aumentar significativamente la efectividad de sus tropas.
G - modo de enjuiciamiento. Tu equipo captura el objetivo del enemigo y lo persigue hasta que es destruido, atacando constantemente.
X: para dividir un grupo grande de unidades de su elección en algunos comandos de menor tamaño. Después de eso, se dispersan en tamaño y son menos vulnerables a las poderosas armas enemigas. Esto es especialmente cierto en los niveles posteriores del juego, cuando las tropas de GDI usan armas de destrucción masiva, destruyendo todo y a todos en el vasto territorio.
S - detiene el comienzo del movimiento a una unidad de punto especificada.
F7 ... F10 - «Marcadores" en el mapa, el lugar en el que puede restaurar instantáneamente la imagen con una simple combinación de teclas. Para establecer un marcador, presione CTRL + F7 ... F10. El punto en el centro del pantalla es su etiqueta de "control" Para volver a ella en un momento, se utilizan F7 ... F10.
CTRL + 0 ... 9 - la combinación se usa para enumerar bajo su control en el momento la unidad o unidades a órdenes posteriores de gratificación instantánea sin que algunos encuentren esta unidad en el mapa con el cursor. Combinación CTRL + números puntos unidades (cualquier cantidad y composición). Posteriormente, presione 0 ... 9, estos grupos transfirieron inmediatamente el control (la pantalla no está centrada en una unidad o destacamento seleccionable). Además de la gran importancia práctica, este modo tiene no poca importancia y funciones específicas de la aplicación: teniendo en su poder, por ejemplo, STEALTH TANK, es fácil perderlo de vista en algunas partes del área. Eso no sucedería, simplemente numere esta unidad y siempre estará disponible para usted, independientemente de su ubicación.
0 ... 9 - opción, orden de tropas grupo numerado o un departamento (ver arriba).
TAB - abre / cierra el panel SIDEBAR.
H: selecciona automáticamente su PATIO DE CONSTRUCCIÓN y centra el mapa en él.
N - control de transferencia en serie de una unidad a otra (independientemente de si estaban numeradas o no). La pantalla no está centrada en la unidad de combate elegida, pero en la pantalla se vuelve necesario, al menos desde el borde del mapa.
R: te permite destruir todas sus propias unidades y edificios. En este caso, naturalmente perderá la misión correcta. Pero privar al enemigo de la alegría completa la victoria.
INICIO: pantalla de juego instantánea centrada en la fuerza, a la que ha transferido el control, independientemente de su distancia del cuerpo principal o la base.
ALT + 0 ... 9 - la misma función que la secuencia de comando 0 ... 9 (selección de escuadrón previamente numerada) e INICIO (centrando la pantalla en él).
Y - para poner el cursor sobre el enemigo y presionar la tecla. Ahora tus tropas asumirán todas las unidades y estructuras elegidas por "amigos" y no apuntarán a ellas. Una presión de nuevo - de nuevo para "declarar la guerra" a este socio. Cabe destacar que esta acción - bilateral, que es su futuro socio, también debe utilizarse para establecer una unión con usted.
CTRL: al presionar este botón, el movimiento del cursor del mouse se vuelve visible. De esta manera, puede redirigir rápidamente a sus tropas e incluso atacar sus propios objetos.
ALT: haz que Otrada se mueva cuando, al principio, tiene que pararse y disparar. (Por ejemplo, en una batalla con tanques enemigos, la infantería, cuando es mucho más apropiado aplastar rápidamente a las orugas enemigas que largas y aburridas para despedirlo).
CTRL + ALT: seleccione un departamento o unidad y haga clic mientras mantiene presionada la combinación klavshi, en un edificio u otro grupo de tropas. El equipo seleccionado protegerá o patrullará el objeto especificado, atacando al enemigo cuando esté listo.
- PATIO DE CONSTRUCCIÓN.
Nivel de protección: Medio.
Consumo de energía: 30.
Objeto: Estructuras de edificación.
PATIO DE CONSTRUCCIÓN es un principio fundamental de cualquier base de datos. Solo después de que esté instalado, podrá construir otros edificios y estructuras y, por lo tanto, tendrá acceso a la reproducción de mano de obra y nuevo hardware.
- PLANTA DE ENERGÍA.
Nivel de protección: Medio.
Consumo de energía: Ninguno.
Finalidad: proporcionar energía a todas las estructuras y procesos que tienen lugar en su base.
Esta instalación produce y suministra energía a sus otros edificios y otros "inmuebles operativos". Cuanto más construya una variedad de estructuras, más energía necesitarán y, en consecuencia, PLANTA DE ENERGÍA. Proteja estos objetos con el mayor cuidado posible, ya que la cantidad de energía producida depende de su condición física.
- PLANTA DE ENERGÍA AVANZADA.
Nivel de protección: Medio.
Consumo de energía: Ninguno.
Función: la energía de otras estructuras.
Esta es una estación de mayor potencia que produce mucha más energía para servir a otros objetos de la base de datos.
- BARRILES (solo GDI).
Nivel de protección: Medio.
Consumo de energía: 10.
Propósito: crear escuadrones de infantería.
Esta estructura es una especie de centro de entrenamiento, del cual se obtiene un refuerzo en forma de mano de obra: unidades de infantería para diversos fines: lanzadores, ingenieros, etc.
- MANO DE NOD (solo NOD).
Nivel de protección: Medio.
Consumo de energía: 10.
Propósito: crear escuadrones de infantería.
Esta estructura juega una unidad de infantería de élite para la Hermandad NOD. Sin embargo, si logra agarrar un objeto, ya creará unidades de infantería similares para GDI.
- TORRE DE GUARDIA (solo GDI).
Nivel de seguridad: fácil.
Consumo de energía: Ninguno.
Objeto: defensa.
Estas torres de vigilancia se instalan armas vysokoskorostrelnye, se defienden eficazmente contra el ataque terrestre NOD.
- TORRE DE GUARDIA AVANZADA (solo GDI).
Nivel de protección: Medio.
Consumo de energía: 20.
Función: protección de sus propias posiciones fuego de cohetes.
Esta es una apreciación muy fuerte contra las unidades terrestres y aéreas NOD. Su principal fortaleza - lanzacohetes reactivo.
- REFINERÍA.
Nivel de protección: Medio.
Consumo de energía: 40.
Finalidad: La transformación de Tiberium en dinero (préstamos).
Este objeto permite que el tiberio se descomponga en los elementos que lo componen, convirtiendo finalmente la planta preciosa en lingotes de oro y plata (créditos). Inmediatamente después de la construcción de la fábrica sale la cosechadora: el automóvil, que recoge Tiberium.
Para una carga, REFINERY procesa Tiberium a 700 créditos.
- SILO.
Nivel de seguridad: fácil.
Consumo de energía: 120.
Propósito: almacenamiento de Tiberio refinado.
Esta estructura es un depósito de Tiberium procesado y contiene un tiempo de material precioso para 1000 créditos. Proteja esta propiedad lo más minuciosamente posible. Si lo destruye, se guarda en el Tiberium morirá y el dinero se eliminará automáticamente de su cuenta corriente.
- TORRETA (solo NOD).
Nivel de protección: Medio.
Consumo de energía: 20.
Función: marco de protección.
Esta torre de armas giratoria sirve como un medio confiable de defensa de sus instalaciones críticas contra enemigos blindados pesados. No es tan eficaz contra unidades de infantería. El radio de disparo de estas armas es muy limitado.
- SITIO SAM (solo NOD).
Nivel de seguridad: fácil.
Consumo de energía: 20.
Objeto: La defensa.
Lanzacohetes, dispara aviones enemigos y helicópteros misiles "tierra-aire".
- CENTRO DE COMUNICACIONES.
Nivel de protección: Medio.
Consumo de energía: 40.
Finalidad: Las comunicaciones y el radar.
Hace un buen uso del radar, mostrando el mapa electrónico del panel SIDEBAR del área de batalla. Este es el medio más importante de aviso del acercamiento de las tropas enemigas. Dura mientras lo permita la energía generada por las centrales eléctricas.
- CENTRO DE COMUNICACIONES AVANZADAS / IONCANNON (solo GDI).
Nivel de seguridad: fácil.
Consumo de energía: 200.
Propósito: Además maneja la pistola de rayos, disparando chorro de partículas dirigido.
Una versión mejorada del centro de comunicaciones, cuya característica principal es un enlace directo y un cañón de iones de guía en órbita. Esta arma es extremadamente poderosa y efectiva, pero consume mucha energía.
- FÁBRICA DE ARMAS (solo GDI).
Nivel de protección: Medio.
Consumo de energía: 30.
Objeto: producción de medios blindados terrestres y aéreos de combate.
La fábrica de armamentos crea todos los equipos GDI, tanto ligeros como pesados, que es capaz de inclinar la balanza a tu favor en cualquier misión. Capturada por el enemigo, la fábrica operará contra el enemigo, porque ya está produciendo armas que hasta ahora te pertenecen.
- HELIPAD.
Nivel de protección: Medio.
Consumo de energía: 10.
Destino: lugar de aterrizaje de helicópteros.
La construcción de esta instalación permite el ataque de los aviones. (Parece un círculo con una cruz en medio de un multicolor).
- AIRSTRIP (solo NOD).
Nivel de protección: Medio.
Consumo de energía: 30.
Objeto: adquirir zona de armas.
Es aquí donde la Hermandad recibe todos sus recursos de combate. La pista permite que los aviones de carga aterricen y descarguen el equipo y las armas entregados. De acuerdo con el propósito de la PISTA AÉREA equivalente fábrica de armamento ARMAS FÁBRICA GDI fuerzas y capturadas, también se puede utilizar en los intereses de otras personas.
- INSTALACIÓN DE REPARACIÓN.
Nivel de seguridad: fácil.
Consumo de energía: 30.
Propósito: La técnica de reparación.
Esta área, cinta de color vallada, vuelve a la vida y al funcionamiento normal de los equipos dañados. El dinero de las reparaciones se elimina automáticamente de su cuenta. Si fue sometida a un sitio de ataque hostil y ha resultado dañada, el proceso de reparación se retrasa en proporción directa al tamaño del daño.
- OBELISCO DE LUZ (solo NOD).
Nivel de seguridad: fácil.
Consumo de energía: 150.
Objeto: dispositivo de protección con láser.
El láser de alta energía es muy eficaz para destruir tropas y armas a distancia. Para instalar (que tiene la forma del obelisco de flechas rotas) para tener éxito, debes cuidar una fuente de energía adicional.
- TEMPLO DE NOD (solo NOD).
El nivel de protección es elevado.
Consumo de energía: 150.
Objeto: misiles nucleares.
Dentro de este edificio hay una computadora central, el corazón de todas las comunicaciones NOD, su comando. Está fuertemente blindado. Además, esta construcción le permite a NOD lanzar un misil de punta nuclear capaz de un poderoso golpe para destruir o dañar significativamente los edificios principales de su base de campo, sin importar cuán engorroso y seguro sea. En este caso, un ataque nuclear en primer lugar son los edificios más valiosos e importantes: PATIO DE CONSTRUCCIÓN, FÁBRICA DE ARMAS, etc. Por supuesto, puede pasar una incursión detrás del enemigo y tratar de destruir el Centro de Misiles Nucleares (por cierto, para este propósito se puede usar y el cañón de iones se logró en el CENTRO DE COMUNICACIÓN AVANZADO), pero el efecto deseado traerá - incluso TEMPLO DE NOD paralizado tiene tiempo, generalmente un ataque nuclear de represalia.
- BARRERA DE BOLSA DE ARENA.
Nivel de seguridad: fácil.
Consumo de energía: Ninguno.
Función: marco de protección.
Esto mediante la construcción de sacos de arena apilados, no permite que las tropas se muevan libremente. Crean un pequeño refugio y pueden ralentizar al enemigo.
- BARRERA DE ENLACE DE CADENA.
Nivel de seguridad: fácil.
Consumo de energía: Ninguno.
Finalidad: barrera protectora.
Valla: una rejilla de alambre de acero puede detener el equipo ligero del enemigo.
- BARRERA DE HORMIGÓN.
Nivel de protección: Medio.
Consumo de energía: Ninguno.
Función: marco de protección.
Paredes sólidas: la protección más confiable, incluido el enemigo con armadura pesada.
- INFANTERÍA MINIGUN.
Defensa: fácil.
Alcance: Pequeño.
Arma: Ametralladora de 5,56 mm.
Armadas con ametralladoras, GA-3 «ELIMINATOR» y blindaje ligero protegido, estas unidades son las unidades clave de los ametralladores del ejército en ambos bandos en guerra. Sin embargo los artilleros del siglo son muy cortos, y son asesinados por separado y por grupos con una persistencia digna de una mejor causa.
- GRANADA INFANTERIA (solo GDI).
Defensa: fácil.
Alcance: Pequeño.
Arma: granadas.
El uso del lanzador de granadas como medio principal para derrotar al enemigo. Esto puede atacar al enemigo incluso a través de barreras. Grupos Los granaderos son un medio extremadamente eficaz de luchar contra todos los vehículos terrestres, incluidos los tanques pesados. Capaz en poco tiempo y destruye los edificios protegidos con armadura más poderosos.
- INFANTERÍA DE COHETES.
Defensa: fácil.
Rango: Medio.
Arma: Lanzacohetes de mano.
Lanzacohetes portátil: estas unidades hacen más daño a cualquier objetivo, sin importar dónde se encuentren: en tierra, agua o aire. Al mismo tiempo, un rango decente. Estas unidades pueden atacar al enemigo desde diferentes ángulos, incluso disparando y subiendo los aviones y helicópteros.
Los grupos grandes son una seria amenaza.
- INFANTERIA LANZALAMAS (solo NOD).
Defensa: fácil.
Alcance: Pequeño.
Arma: lanzallamas.
Lanzallamas grupal. Particularmente eficaz a corta distancia. Ataca al enemigo con poderosos chorros de fuego que arden aunque más lento de lo normal, pero hacen que la destrucción de la mano de obra y el equipo del enemigo sea más eficiente.
- INFANTERIA DE COMANDO.
Defensa: fácil.
Alcance: grande.
Arma: Silenciada.
COMMANDO: una de las unidades más elitistas del ejército GDI. Realizan solo una misión especial. Estas unidades utilizan un rifle de asalto de alta potencia RAPTOR 50 de calibre con una mira de infrarrojos, un silenciador y un alcance muy amplio. La principal especialización de estas unidades - la destrucción y la invisibilidad. El juego incluso tiene una misión, que está bajo tu mando de un destacamento de comandos ...
- INGENIERO.
Defensa: fácil.
Alcance: grande.
Armas: Ninguna.
Las unidades del Cuerpo de Ingeniería se utilizan para capturar edificios enemigos. No tienen armas y son muy vulnerables en el campo de batalla, por lo que debes mantenerlas ocultas durante tanto tiempo. Sin embargo, después de que el área con estructuras enemigas se despeje del enemigo, debe enviar ingenieros dentro de los edificios (uno en cada uno, aunque esta cantidad y puede no ser siempre suficiente). Después de un tiempo, los objetos capturados quedan debajo de su control con la capacidad de utilizar activamente todas sus funciones. En este edificio están pintados en "tus" colores. Para capturar la planta de procesamiento con cosechadora de Tiberium, espere hasta que se levante en la descarga, y solo después comience dentro del ingeniero de construcción. Este truco la convertirá tanto en la planta como en la "cosechadora".
- RECONBIKE (solo NOD).
Protección: muy fácil.
Rango: Medio.
Armas: misiles.
Los jinetes con armadura ligera utilizan para atacar disparos de cohetes rápidos y de corto alcance. El uso de poderosos misiles y una velocidad y maniobrabilidad increíbles hace que este sea un pedido de gran valor en combate. Sin embargo, no los exponga bajo fuego enemigo y después de la descarga, utilizando capacidades de alta velocidad, es mejor desviar a los pasajeros bajo fuego.
- NOD BUGGY (solo NOD).
Defensa: fácil.
Alcance: Pequeño.
Armas: ametralladora.
Estos rápidos vehículos todo terreno armados con cañones de asalto montados sobre torres al aire libre.
- HUMM-VEE (solo GDI).
Defensa: fácil.
Alcance: Pequeño.
Arma: 7,62 mm.
Estos ATV atacantes vseprohodimye armados con un buen arma. Pero la principal ventaja es la mayor velocidad. Según este índice, HUMM-VEE supera al resto de blindajes terrestres GDI. Falta: grosor de armadura débil y, en consecuencia, armas enemigas de baja resistencia.
- ARS (solo GDI).
Protección: Media.
Alcance: Pequeño.
Arma: ametralladora calibre 50 mm.
PORTADOR PERSONAL ARMADO DE APC (APC) transporta y protege hasta cinco infantes de marina. Esta es la transferencia ideal de mano de obra al área de la próxima batalla. Tiene buena velocidad y está bien protegido con armadura pesada. Cargar soldados del mecanismo y aterrizarlos en el suelo es esto: configura el control en una sola unidad y, después de esto, pasa APC. La carga del símbolo respectivo. Luego haga clic con el mouse y la división ingresará a la máquina, y mientras tanto, estará listo para descargar lo siguiente. Lo mismo ocurre con el aterrizaje de infantería en el lugar deseado. Solo los hombres van todos a la vez.
- TANQUE DE LUZ (solo NOD).
Protección: Media.
Rango: Medio.
Armas: cañón de 70 mm.
Este tanque ligero rápido de gran movilidad. Equipado con una herramienta poderosa y una armadura fuerte, protección de la tripulación. En este caso pesa relativamente poco. Tanques de este tipo: una gran herramienta tanto para atacar objetivos enemigos como para defender sus propias posiciones y proteger a los recolectores.
- DEPÓSITO MEDIO (solo GDI).
Protección: Media.
Rango: Medio.
Armas: cañón de 120 mm.
Con un arma totalmente asesina, el tanque mediano (dos escotillas en la torreta) dispara proyectiles perforadores de blindaje. También es muy rápido y razvorotliv como un tanque ligero NOD, pero más robusto y fuerte en acciones destructivas.
Destacamentos de tanques medianos: perfectos para el combate terrestre.
- ARTILLERÍA MÓVIL (solo NOD).
Protección: Media.
Alcance: muy grande.
Armas: misiles balísticos.
Estos cañones autopropulsados son el arma más poderosa del arsenal de NOD terrestre. El cañón de calibre es enorme y extremadamente alto. Además los proyectiles se envían para apuntar a una parábola, y por lo tanto pueden superar en el camino numerosos obstáculos.
Falta de armas autopropulsadas: su extrema lentitud y torpeza. En consecuencia, deben estar protegidos.
- LANZADOR DE COHETES (solo GDI).
Defensa: fácil.
Alcance: grande.
Armas: cohete calibre 227 mm.
Son bastante móviles los lanzacohetes móviles GDI. El radio de disparo del misil es lo suficientemente grande como para alcanzar un objetivo muy distante. Inconveniente: la incapacidad de disparar sobre posiciones enemigas cercanas. Como resultado, la necesidad de una buena protección externa.
- DEPÓSITO LLAMA (solo NOD).
Defensa: fácil.
Alcance: Pequeño.
Arma: Cañón lanzallamas doble.
Cuando las tácticas de batalla requieran una destrucción completa y final de los enemigos, a poca distancia, y con recursos técnicos y humanos mínimos a costosos para la ayuda del tanque lanzallamas. Especialmente su efectividad contra la infantería. Menos: armadura demasiado ligera, lo que hace que esta máquina sea muy vulnerable.
- TANQUE STEALTH (solo NOD).
Defensa: fácil.
Rango: Medio.
Armas: misiles.
Es un tanque de armadura ligera, rápido y maniobrable equipado con un escudo LAZARUS, que lo hace invisible (de ahí el nombre - el "tanque invisible"). Sin embargo, durante el rodaje, el tablero se neutraliza y el automóvil se vuelve visible para el enemigo. En la pequeña torre hay dos lanzadores para disparar cohetes de alta potencia. La principal dificultad en las unidades de gestión de tanques invisibles - no perder su propio campo de visión en el mapa.
- TANQUE MAMMOTH (solo GDI.)
Defensa: pesada.
Rango: mediano - grande.
Armas: dos cañones de 120 mm (APR) y dos lanzacohetes.
Este gigante fuertemente blindado, descomunal y malomanevrenny, armado con armas peligrosas, es la fuente de mortíferos bombardeos de artillería y cohetes. En combate, muy resistente a cualquier arma enemiga.
Lo único negativo: baja velocidad, como consecuencia del enorme peso militar.
- MCV (VEHÍCULO DE CONSTRUCCIÓN MÓVIL).
Protección: Media.
Alcance: no disponible.
Armas: Ninguna.
Este entorno de construcción móvil le permite elegir un lugar adecuado para construir una base. Cuando se encuentra, MCV se convierte (después de sus respectivos equipos) en CONSTRUCTION YARD, que a su vez se usa en el futuro para construir en la base y fuera de los diversos edificios, estructuras, etc.
- COSECHADORA.
Defensa: pesada.
Alcance: no disponible.
Armas: Ninguna.
Este vehículo blindado y recoge el tiberio en bruto, que luego se transporta automáticamente (cuando está completamente cargado) a la refinería de la REFINERÍA para su posterior procesamiento. Inconveniente: lentitud, lentitud y falta de cualquier tipo de armas. Sin embargo, en casos extremos, puede aplastar a la infantería enemiga con sus enormes ruedas.
Una de las principales demandas del juego: Harvester protege atentamente de los ataques enemigos.
- ARTESANÍA HOVER.
Defensa: pesada.
Alcance: no disponible.
Armas: Ninguna.
Se trata de una plataforma de transporte fuertemente blindada, impulsada por cuatro potentes hélices. Sirve para entregar tropas y equipos por vía marítima hasta el lugar de salida.
- HELICÓPTERO DE TRANSPORTE.
Protección: Media.
Alcance: no disponible.
Armas: Ninguna.
El helicóptero de transporte (doble rotor) permite cualquier unidad de infantería aerotransportada. Esto le permite enviar tropas rápidamente al campo de batalla y eliminar las partes desgastadas por el fuego.
- AVIÓN DE CARGA (solo NOD).
Defensa: pesada.
Alcance: no disponible.
Armas: Ninguna.
Este avión de transporte pesado de cuatro motores, vehículos blindados Brotherhood NOD trae a la batalla.
- AERONAVES ORCA (solo GDI).
Defensa: fácil.
Alcance: grande.
Armas: cohetes calibre 70 mm.
Estos cazas de despegue y aterrizaje verticales son cuatro misiles en el arsenal de FANG. Cuando usa ORCA, vuela hacia el objetivo, dispara misiles y luego regresa a su lugar de aterrizaje.
- AERONAVES DE APOYO EN TIERRA (solo GDI).
Defensa: pesada.
Alcance: grande.
Arma: bombas de napalm.
Estos grupos de aviones de combate-bombarderos de alta komanevrenny y cubren grandes áreas de bombas de napalm de fuego, destruyendo todo a su paso.
- GUNBOAT (solo GDI).
Defensa: pesada.
Alcance: grande.
Armas: misiles.
Las cañoneras protegían armaduras pesadas y estaban armadas con misiles "tierra-tierra". Es un poderoso medio de apoyo de fuego de las fuerzas terrestres desde el mar y se utiliza para reprimir posiciones enemigas bien fortificadas, así como su equipo técnico y mano de obra (por fin).
¿Por qué esta parte del artículo la nombramos de esa manera? El hecho de que la misión «Command & Conquer» sea tan diferente en contenido, que prácticamente no haya recetas globales, un seguimiento ciego que seguramente te traerá buena suerte. Además de un oponente de la computadora, por no mencionar el juego entre sí, hay una bastante inteligente e inventiva, que a menudo te pone en un callejón sin salida algunas de sus acciones aparentemente ilógicas. Por lo tanto, decir que tal o cual cosa debe hacerse exactamente como está, es simplemente imposible.
Juzga por ti mismo. Algunas misiones se basan principalmente en la producción de Tiberium, la recepción de dinero, la construcción de nuevas instalaciones, la creación de tecnología poderosa y nuevos pedidos para la superioridad numérica sobre el enemigo. Otros trabajos controlas un pequeño grupo, uniéndote al curso de acción con unas pocas unidades, y no tiene ningún PATIO DE CONSTRUCCIÓN, ni el dinero para construir un cuartel tan familiar y agradable a la vista y fábricas para la producción de armas. A veces tienes que crear objetos, pero la falta de fondos significativos para esto, y la clave de la salvación se puede encontrar en partes remotas del mapa en forma de lingotes de oro ... Y hay un episodio en el que tu presentación es solo una unidad de comando. Y el soldado, armado con un rifle con silenciador y una mira infrarroja, debe ser movido en helicóptero,
El nuevo juego de pintura toma cuando ambas partes parecen más poderosas (en comparación con la primera misión) y, en consecuencia, armas más efectivas, que cubre grandes áreas del fuego. Esto inmediatamente hace un cambio en las tácticas de guerra. Si al principio del juego puedes hacer alguna granada de masas y enviarlas a dos o tres grandes destacamentos lanzando granadas a objetivos enemigos, más adelante tendrás que rendirte de esta manera maravillosa, ya que el impacto y el fuego pueden cubrir a todo tu escuadrón. Con cierta habilidad y destreza se puede atraer al enemigo a una emboscada y disparar concentrados en un lugar determinado destacamentos de tropas y equipo. Y así sucesivamente y así sucesivamente.
Sin embargo, en misiones donde haya posibles obras de construcción, hay algunos patrones y una secuencia aproximada a seguir. Primero expanda el PATIO DE CONSTRUCCIÓN, luego construya una central eléctrica. Luego construye algunos cuarteles para los escuadrones de infantería de reproducción. Determine cuál de ellos será el PRIMARIO principal (saldrá de la división recién creada).
Entonces es conveniente colocar unidades en el perímetro de la base del imaginario, de modo que no se les permita objetar las patrullas enemigas. (Un ejemplo es principalmente sobre las misiones, donde el enemigo es pasivo, dándote suficiente tiempo para el despliegue completo de la base). Luego construye una planta de procesamiento Tiberium, REFINERY, harvester, y pareció saber a dónde ir para el Chiba-riumom. Por lo tanto, debe explorar las siguientes partes del mapa para ubicar el campo con ese mineral. Durante la cosecha en sí barrendero y campo fértil para tener cuidado bajo su protección, y sobre la base es necesario construir un almacén para el almacenamiento de Tiberio refinado, SILO.
Para un mejor control de su entorno, amplíe el centro de comunicaciones y vigilancia CENTRO DE COMUNICACIONES. Además de las funciones de radar, que ya hemos comentado, COMMUNICATION CENTER te permite ser transportado rápidamente a cualquier punto del mapa, si antes lo marcas en la pantalla del radar. En este caso, se requiere energía adicional, estación de bombeo, ya que el radar requiere mucha energía adicional. En los niveles posteriores, definitivamente necesita reparar el equipo del patio de recreo, la INSTALACIÓN DE REPARACIÓN y una planta para la producción de armas, FÁBRICA DE ARMAS (para GDI). Mientras juegas para la Comunidad, debes estar en el aeropuerto AIRSTRIP para recibir aviones de carga.
En la batalla, liderado primero por leyes elementales de la lógica. Los pesados aconsejan no salir debajo de los tanques, utilizándolos para combatir granadas aún más poderosas, y mejor aún, vehículos blindados y misiles. Aprenda a construir una cerca. Esto simplifica enormemente el juego. Usa el desfiladero para colocar allí artillería y lanzacohetes. Contra el enemigo, pasando por los cañones, funciona perfectamente. Los marines intentan entregar al campo de batalla en helicópteros o vehículos blindados. De esta manera ahorrarás tiempo y poberezhete soldados para la batalla. Ingenieros, si los tiene, manténgase alejado del fuego enemigo, preferiblemente en su base, es solo cuando existe la oportunidad de capturar objetivos enemigos. Luego, debes comenzar desde los cuarteles, ya que se encuentran en las profundidades del territorio enemigo en las cercanías de la batalla. PRIMARIO haciendo cuarteles capturados y ejecutando infantería de reproducción, tú ' Prepararé las unidades cerca del lugar de la batalla. Por lo tanto, no es necesario perder tiempo en la transferencia de energía. Para combatir eficazmente las operaciones, utilice cada vez más activos aéreos: helicópteros y aviones. Parte de los edificios capturados, si no es fundamentalmente necesario venderlos para obtener dinero extra. Si faltan los fondos, como último recurso mire el mapa de lingotes de oro, que son (muy raros) puede agregar los préstamos faltantes para la construcción o mejora de las tropas.
Cuidado con los civiles de todo tipo. Pueden, a menudo simpatizando con usted, construir varias intrigas e impedir significativamente su progreso hacia la victoria.
No descuide los comandos de entrada del teclado. Son muy distintivos y te ayudarán a complicar la vida del enemigo.
Y a menudo sigue evolucionando con éxito el juego. Esto evitará que tengas repeticiones repetidas.
En cuanto a la dificultad de pasar la misión, quizás en jugar para que la Hermandad gane menos posibilidades, ya que el equilibrio de poder "por defecto" sigue del lado del GDI. Pero, de nuevo, solo en nuestra opinión ...
El juego «Command & Conquer» puede hablar indefinidamente. Te aconsejamos que te hagas llegar este programa a ti mismo para evaluar personalmente todos sus innegables méritos.