Género: Aventura
Perspectiva: vista lateral
Narrativa: Horror
Publicado por: Cyberdreams
Desarrollado por: Cyberdreams
Lanzamiento: 1992
Plataformas: DOS, PlayStation (PSX, PS1) , Nintendo (NES)
Si está cansado de las novelas estándar sobre la invasión de extraterrestres malvados en nuestro planeta, pero el concepto de tales juegos en sí sigue atrayendo su atención, entonces puede probar el producto de la compañía Cyberdreams: Dark seed. Como parte del juego, pasarás de un dolor de cabeza inofensivo a un asalto "cerebral" (en todos los sentidos de la palabra) a las posiciones ocupadas por un extraterrestre en la cabeza del personaje principal.
El juego comienza cuando, soñando con escribir, Mike Dowson, compra una casa junto a un cementerio abandonado, para que en paz y tranquilidad comience a cumplir su sueño. Pero una pesadilla interfiere con los planes del desafortunado escritor y comienza a comprender las causas de la noche "tormentosa". La historia de las inesperadas aventuras de Mike Dawson formó la base de la trama de la saga.
El juego está hecho en forma de búsqueda de calidad sin la trama más "amarga". Durante el juego tendrás que resolver muchos acertijos. Desafortunadamente, no todas las tareas se pueden atribuir a acertijos completamente lógicos. Por lo tanto, la táctica de "carga preservada" sería la más apropiada. Los pixel-antigues también se encuentran aquí, pero, para alegría de los jugadores, no tan a menudo. El tiempo juega un papel importante en el juego. Estás limitado en el tiempo: en 3 días el extraterrestre destruirá el organismo de Mike. Además, algunos elementos en las ubicaciones funcionan a una hora específica y, si llega tarde a un evento, no recibirá pruebas ni elementos vitales. Y, finalmente, a los probadores les pareció que el período de tiempo de juego era muy corto: no tienes tiempo para sentir la atmósfera de la búsqueda, como el letrero con las palabras "El fin".
Los gráficos del juego son realmente ejemplares. En cuanto al sonido, los desarrolladores realmente no lo intentaron: muchos sonidos no transmiten completamente el ruido de fondo real de las acciones, y la calidad deja mucho que desear.
Como resultado, tenemos una historia de búsqueda siniestra, sobre los antecedentes en los que trabajó el diseñador de "Alien". Una idea bien desarrollada de la búsqueda nos da la oportunidad de disfrutar de las imágenes paranoicas del mundo alienígena. El interés en la historia se mantiene durante todo el juego, incluso a pesar de la necesidad de ahorrar todo el tiempo y realizar un seguimiento del tiempo de juego. Pero, si aún no eres fanático de este tipo de juegos, o del trabajo de Giger, entonces esta no será la mejor alternativa para ti.