Género: Aventura
Perspectiva: vista lateral
Visual: desplazamiento 2D
Jugabilidad: Aventura gráfica, elementos de rompecabezas
Interfaz: apuntar y seleccionar
Narrativa: Comedia
Publicado por: LucasArts Entertainment Company LLC
Desarrollado por: LucasArts Entertainment Company LLC
Lanzamiento: 1993
Plataforma: DOS
Day of the Tentacle: otra compañía de aventuras cómicas LucasArts, conocida por obras maestras como Monkey Island y Loom. Esta vez serás traído para salvar la Tierra de los tentáculos malignos, decididos a conquistar el mundo. .
Los tentáculos suelen ser inofensivos y pacíficos, no pueden dañar ni siquiera a un insecto. Pero esta vez sucedió lo impredecible. Un buen día, dos tentáculos: verde y morado, y decidió caminar tranquilamente se paró en el río terriblemente tóxico. Lavender Tentacle dijo: "Algo que quiero beber", y se dirigió hacia la costa del río. Amigo Verde gritó "¡No bebas! (Del autor: ¡conviértete en un niño!)", Pero ya era demasiado tarde. El tentáculo de lavanda tragó un líquido mortal. Después de una terrible escena de mutaciones del pobre crecieron tentáculos en las manos, y su rostro se volvió amenazador. Encaramado en una pequeña colina, mira al cielo y ha emitido un grito monstruoso: "Gobernaré el mundo".
Salva al planeta de un terrible destino al ser tú a través de tres amigos, conocidos desde la primera parte.
El día de los tentáculos es muy similar a una caricatura divertida. Pero ahora estás en el papel de un participante, no de un observador. Por la belleza del humor y la calidad de la interpretación, el juego puede competir con los mejores representantes del género.
Control S
Por lo demás, explicaré todas las acciones en el juego que se realizan usando el menú en la parte inferior de la pantalla:
Dar uso de recogida
Mirada abierta en Push
Cerrar Hablar para tirar
Cuando pasas el cursor sobre el objeto utilizado en el juego, aparece el nombre del objeto. Por lo tanto, primero debe seleccionar una acción del menú y luego en la pantalla.
Por ejemplo, para hablar con el Dr. Fred, seleccione Hablar con y luego coloque el cursor sobre él. Durante el diálogo, puede seleccionar varias frases para lograr determinadas acciones de la persona o aprender algo importante.
La característica del juego es que controlas a tres personajes diferentes: Bernard, Laverne y Hooge. Esto te permite hacer el juego de pases más complicado e impredecible, especialmente en combinación con el viaje en el tiempo, cuando un personaje que está en el pasado cambia el futuro, ayudando así a tu amigo.
G Key dar
P clave pick up
Uso de la tecla U
O Llave abierta
L Key mirar
Empujar la tecla S (empujar)
Cierre de tecla C
T Key hablar con
Y tirar de la tecla (tirón)
1 interruptor de llave a Hoagie
2 Interruptor de llave a Bernard
3 Interruptor de llave a Laverne
1-6 teclas (durante la conversación) seleccione la opción de diálogo
Guardar tecla F1
Carga de tecla F5
La tecla Esc o los botones izquierdo y derecho del mouse (simultáneamente) omiten la escena de corte
Juego de reinicio de la tecla F8
Pausa de la barra espaciadora
[ música más suave
] música más fuerte
+ Velocidad de línea de mensajes clave más rápida
- Velocidad de línea de mensaje más lenta
. Línea de diálogo clara clave
Ctrl + M Teclas del mouse en
Ctrl + J Teclas joystick activado
Ctrl + T Teclas activan o desactivan el texto
Las teclas Alt + X o Ctrl + C salen del juego sin guardar
Ctrl + V Número de versión de la tecla
Tutorial
En el papel de Bernard a principios de
1) ¿Dónde está el laboratorio secreto?
Abre el reloj del abuelo
2) ¿Dónde planea la batería?
Un tablón de anuncios en el laboratorio entre el generador y
Máquina Sludge-o-Matic.
En el papel de Haughey
1) Bueno, ¿cómo se supone que voy a salvar el mundo?
Busquemos el Red Edison, hagamos la batería, carguemos y conectemos
ella en una máquina del tiempo.
2) ¿Dónde puedo encontrar el Red Edison?
Sube al reloj del abuelo en el vestíbulo y entra en el pasillo secreto.
3) ¿Quién está detrás del hombre en la caminata?
Este es Ben Franklin, sabe mucho sobre electricidad. Hablar
con él después de haber hecho la batería.
4) ¿Qué es la momia?
Un primo muerto Ted: ayudará a Haughey en sus asuntos.
5) No consigo que el Red Edison me dé la batería.
Necesita aceite, vinagre y oro. Lo tienes todo
obtener.
6) ¿Cómo obtengo oro?
Necesitas sacar el bolígrafo dorado de la mesa, pero puedes atraparlo. usted
para deshacerse de la gente. Ver la alarma de incendio - es necesario
iniciar un incendio. Para iniciar un incendio, necesitas hacer que Jefferson
iniciar un incendio.
7) Jefferson no quería trabajar en un tocón.
Debe uviditet que es necesario para Washington.
¡Sería bueno que Washington hiciera frío!
8) ¿Cómo hacer que Washington parezca congelado?
Le tiembla la mandíbula como si estuviera muy fría.
Reemplácelo con dentadura postiza saltando sobre la mandíbula, que
Está en el salón de actos a tiempo Bernard.
9) ¿Cómo me quedo boquiabierto?
Abra la celosía sexual cerca de la chimenea y luego persiga la mandíbula y
cae en un agujero y sácalo.
10) Washington no acepta a Celeste saltarina.
Necesitas encontrar un cigarro y usarlo para salir de su boca de la mandíbula.
Necesitas tomar un cigarro de raspostranitelya en el salón de actos a tiempo.
Bernardo.
11) ¿Cómo obtengo el puro en raspostranitelya?
Rómpalo más ligero, para que no pueda usarlo. necesitas
reemplace el encendedor de armas en el salón de actos en la bandera de armas de la habitación
Dwayne. Dwayne está deteniendo tu silla. Tienes que hacer que se vaya y Bernard
ser capaz de tomar la bandera del arma.
12) ¿Cómo consigo que Dwayne se vaya?
Está en un estado de depresión. Debe ayudar a las buenas noticias.
Si alguien admiraba su idea ... Deja que Haughey se lleve una carta.
del buzón y dárselo a Bernard. Bernard se lo dará a Dwayne.
13) y ¿bien? Encendí un fuego, pero el lápiz para arrastrar el oro no funciona.
Necesitas cerrar la tubería cualquier cosa. Coge y usa una alfombra.
Coge la alfombra cerca de la chimenea.
14) ¿Dónde puedo encontrar el aceite?
Revisa la cocina en busca de aceite.
15) ¿Cómo hago vinagre?
Empecemos con una botella de vino en la habitación de Franklin.
El vino, si no se cierra, la vejez se convierte en vinagre.
Dale una botella de Jefferson por su cápsula del tiempo.
16) ¿Cómo abro una cápsula del tiempo?
Laverne lo abrirá en el futuro después de que los tentáculos caven.
cápsula. Ahora Laverne debería encontrar algo que esté abierto
bote de hierro. Deja que Hoagie le dé a Laverne el abridor. ahora ella
poder usarlo en la sala Colonial para abrir un temporal
cápsula y dar vinagre Haughey.
17) ¿Cómo elimino Lavergne del árbol?
Vea la parte sobre Laverne.
18) Puse todas las piezas de la batería pelirroja, y ahora tengo una batería, pero
no funciona.
Mira la batería. Usa una cometa Franklin cargando
batería.
19) Franklin dijo que hace mucho sol para los experimentos. ¿Cómo hacer que llueva?
Lave el cepillo de carro, agua y jabón.
20) He encontrado agua. ¿Y dónde cepillo y jabón?
Cepillarse en un cajón del baño. Jabón en el camión, llévate a la criada.
21) No se puede encontrar jabón.
Necesitas hacer un lío en la habitación en Washington. Usa la cama
tira de la cuerda en la pared, luego corre al pasillo y toma el jabón
del camión.
22) ¿Cómo puedo empezar de nuevo con la cometa de Franklin?
Necesita vodoneprnitsaemy material para la serpiente. bata de laboratorio
en el laboratorio de Red impermeable. Dale una bata a Franklin, entonces
Usa la cometa a la batería. Empuja al equipo de serpientes
Franklin. Ahora, tome la batería y deslícela en una máquina del tiempo.
23) ¿Cómo puedo conseguir una bata de laboratorio?
Auburn te lo dará si crees. Dale un anuncio para un
trabajar y te contratará como asistente.
En el papel de Bernard
1) ¿Dónde puedo conseguir un diamante para una máquina del tiempo?
Necesitas dinero. Si el Dr. Fred firma un contrato, que es
seguro en su oficina, de hecho el problema está resuelto.
2) ¿Cómo consigo que el médico abra la caja fuerte?
Habla con Edna sobre el doctor ...
Eutanasia al doctor dándole un descafeinado en su Krushka que
sacas de la cocina.
3) ¿Cuál es la combinación de la caja fuerte?
Conoce solo al médico. Necesitas encontrar un lugar donde puedas mirar
él. Hablyudayte para un médico en la televisión en la habitación Edna.
4) ¿Cómo me deshago de esta desagradable Edna?
Sería bueno empujarla fuera de la habitación. Evita solo la espada de la estatua.
Si una estatua sosteniendo una espada en su mano derecha.
5) ¿Cómo hacer una estatua para diestros?
Deje que Haughey tome el martillo izquierdo del taller y el rojo
reemplácelo con una habitación del lado derecho Jed y Heda, luego
empuja la Edna.
6) El Dr. Fred golpeó la cerradura muy rápidamente. ¿Cómo se ralentizaría esto?
Puede ralentizar la imagen en el televisor. Tomar una cinta de video
Tentáculos verdes fuera de la habitación.
7) El médico todavía hace todo muy rápido.
Prueba la reproducción instantánea. Use la cinta en la videograbadora,
presione el botón rojo de grabación. Rebobine la cinta hasta el principio, luego
interruptor de palanca EP derecho. Empiece a mirar. ahora
Bernard conoce la combinación y podrá abrir la caja fuerte.
8) ¿Cómo me registro? ¡El médico había desaparecido!
No desapareció, está atado a una cama en el ático.
9) La protección no me deja ir al médico.
Ábrete camino a través de la tubería.
10) El Dr. Fred no puede firmar un contrato. Está atado.
Toma la cuerda.
11) ¿Cómo elimino la burocracia?
Si alguien pudiera ocupar su lugar ... Puede ayudar a uno
¿miembros de la familia?
12) ¿Cómo muevo a Ted?
Usa la cuerda con un rodillo. Ata la cuerda a Ted. de pie sobre
techo, tira de la cuerda.
13) Los guardias no se dejen engañar.
Vykraste Ted rojo. Saca la pintura del ático.
14) ¿Cómo llego al médico del ático?
Así como Ted se retiró. Ata al doctor, sube al tejado y
tirar de la cuerda.
15) Liberé al médico, pero ¿cómo despertarlo?
Necesitas café orgánico de la cocina.
16) ¿Cómo tomo este café?
Utilice un embudo fuera de la caja cerca de la lavadora en el médico.
Vierta el café.
17) El médico no quiere firmar un contrato.
Dile que detienes los tentáculos.
18) El contrato está vencido.
Deje que Haughey lo envíe por correo del pasado.
19) ¿Dónde puedo encontrar un sello postal?
Tenemos marcas de álbumes de Ed Terrible. Sacar de tinta invisible
Dwayne room y utilícelos en las marcas del álbum.
20) Entonces, el médico recibió el dinero, pero no pide el diamante.
Saque al doctor de la libreta de su oficina, luego mire
TV y llama a la tienda.
En el papel de Laverna
1) ¿Cómo se quitó Laverne del árbol?
La madera debería desaparecer.
2) ¿Cómo elimino un árbol?
Dejemos que Haughey hable con Washington sobre cómo cortar un árbol.
3) Washington solo corta cerezos y no es cerezo.
Pinta la madera de rojo, luego habla con Washington.
Discuta con él sobre la tala de árboles.
4) Laverne en la cárcel. ¿Cómo llegar?
Déjela hablar con el guardia y decirle que tenía que ir al baño o
que ella no se sentía bien.
5) ¿Y qué tan completamente fuera de la cárcel?
Necesitas hacer el disfraz-schapultsu. Toma una foto de tentáculos fuera de la oficina.
médico.
6) ¿Y quién cosió el disfraz?
Disfraz de Betsy Ross cosido en el pasado. Ella se sienta y cose banderas.
7) Laverne no puede llegar a una máquina del tiempo.
Tienes que ir a la cárcel de nuevo y luego decirle al guardia que necesitas
el inodoro.
8) ¿Cómo subo al techo?
Usa una chimenea.
9) ¿Cómo llego al disfraz?
Toma el mango Bernard y úsalo en el asta de la bandera. luego
girar la manivela.
10) ¿Cómo consigo que un guardia de seguridad abra el reloj?
Deshacerse de él. ¿Cómo es él? Le encanta perseguir y atrapar
gente fugitiva. Ahora tenemos que encontrar gente fugitiva.
11) Hikto escapa.
Deshazte del carcelero. Si ganas la competencia, puedes ayudar
boleto de la comida.
12) Cómo ganar el concurso. No tengo derechos.
Ted, mamá, como un hombre.
13) Ted no salga de la habitación.
Utilice rodillos. Luego empuja.
14) ¿Cuándo será la competencia?
Hado registra a Ted. Coge la carta de tentáculos azules. Se pone de pie
cerca de la chimenea.
15) ¿Cuándo será el juzgamiento?
Habla con los jueces de que hacen su trabajo.
16) ¿Cómo gana Laverne?
Deshazte de Harold.
17) ¿Cómo deshacerse de Harold?
Hado hacer que parezca enfermizo. Un tiempo-Bernard
un vómito de goma. Hado quitarlo del techo. Enciende la musica
sistema, empuje el altavoz en el centro de los tentáculos verdes de la habitación,
luego toma el vómito y deja que Laverne se lo use a Harold.
18) Me deshice de Harold, pero Ted no puede ganar.
Ted debería tener una mejor sonrisa, risa y peinado.
19) ¿Cómo hacer reír al mejor?
Corta al payaso con un lobby con un bisturí y sal de él
bolsa de risa.
20) ¿Cómo hacer la mejor sonrisa?
Al hablar caballo en el tiempo Haughey sonrisa fría.
21) ¿Le gusta llevarse un caballo?
Tiene dentadura postiza. Hado sacrificar a un caballo.
22) ¿Cómo se pone a dormir?
El libro de texto Bernard puede adormecer a cualquiera.
23) ¿Cómo solucionar el problema del cabello?
¿Qué tal los espaguetis?
24) Pero el mismo peinado no está tan caliente.
Usa un tenedor de la cocina a tiempo para encabezar los espaguetis de Bernard
Ted.
25) La guardia se ha ido, pero todas las mismas personas no se van.
Tienes que asustarlos.
26) ¿Qué podría asustar a la gente?
¿Animal salvaje? ¿Zorrillo?
27) ¿Y dónde encontrar al animal?
¿Un gato negro? Pinta la cerca blanca y cuando el gato te frote la espalda
en la valla de su espalda quedará una raya blanca.
28) ¿Y qué pintar la valla?
El juego no tiene pintura blanca. Utilice el Booboo-b-gone del consultorio del médico en
valla.
29) No puedo atrapar al gato.
Utilice el ratón de juguete del ático del pasado.
30) Gato - egoísta - ¡el ratón no!
Distrae al gato con el crujido del colchón.
31) El gato es muy rápido para Haughey.
Usa el colchón crujiente de la cama más alejada.
32) Fui al laboratorio, pero cómo hacer funcionar un generador.
Necesitas que un hámster salga de la habitación a tiempo Ed Bernard.
33) Ed me echa de la habitación.
Dale un libro de sellos.
34) Hámster en nuestro tiempo, y no puedo enviarlo al futuro.
Congelarlo. Ponlo en el coche helado.
35) ¿Cómo descongelo?
Descongele en el horno microondas.
36) El hámster congelado y mojado no quiere trabajar.
¿Quizás se calentará el suéter? Suéter acostado debajo de un hombre durmiendo en el dormitorio
Hora de Bernard.
37) ¿Cómo puede este chico despertarse?
Máquina, sacudiendo la cama, lo tira de la cama, pero necesita monedas.
38) ¿Cómo otkovyryat moneda de chicle?
Usa la palanca.
39) El tipo de la máscara no quiere chatarra otdavt.
Necesita ayuda para subir al coche. Dale las llaves, puedes
tomar en el dormitorio, si cierra la puerta.
40) No puedo enviar suéter a tiempo.
2 problema: es muy grande y está muy húmedo. Lavadora puede
ayuda, pero necesitas muchas monedas.
41) ¿Dónde llevar una moneda?
Utilice la palanca de la máquina con agua.
42) Bernard no puede sacar un suéter de la lavadora.
Y que se lleve a Laverne.
43) Lo olvidé, ¿por qué necesito un suéter?
Para calentar al hámster y hacerlo funcionar en el generador.
44) Hámster escapó.
Está en la madriguera de un ratón. ¿Necesitas una aspiradora?
45) ¿Dónde puedo conseguir la aspiradora?
Deje que Haughey utilice una publicidad desde la entrada hasta la tintorería
buzón de sugerencias en el lobby.
46) hámster atrapado en una aspiradora.
Abra la aspiradora y retírela.
47) El generador funciona, pero no puedo conectarlo a una máquina del tiempo.
Use un cable de extensión fuera de la habitación con Elvis Presley en la ventana del sótano,
y luego conéctelo a una máquina del tiempo.
Todos juntos: Hoagie, Laverne y Bernard
1) Soy muy pequeño, ¿qué hacer?
Tienes que ir a la habitación del medio, luego al hoyo y tomar la pelota.
bolos.
2) ¿Cómo lidiar con un montón de tentáculos?
Usa la pelota.
3) ¿Qué hacer con los tentáculos viejos?
Que le disparara al doctor. Cuéntale sobre eso - oferta
dispara al doctor.