Drácula - Los no muertos
Un género que Lynx nunca tuvo realmente fue una aventura de apuntar y hacer clic ... hasta 'Drácula: The Undead'. Si has jugado (en PC) cualquiera de las series de 'Monkey Island', 'Day of the Tentacle' o 'Sam and Max Hit the Road', sabrás qué esperar de este tipo de título de aventura. ¡La única diferencia es que este es un título de terror con una calificación real de PG-13! Este no es un juego para los niños, no señor. En realidad, es bastante sorprendente que, al final del apogeo de Lynx, apareció un juego como 'Drácula: Los muertos vivientes'; era diferente a cualquiera de los juegos anteriores vistos en Lynx, y se convirtió en el favorito de muchos jugadores que se mantenían despiertos con su música espeluznante y su historia horrible. El lince realmente no había hecho 'miedo' antes; afortunadamente, cuando lo hizo, lo hizo muy bien.
La historia del juego se basa en el libro de Bram Stoker sobre Drácula, y el jugador controla a Jonathan Harker. Estás en el castillo de Drácula debido a ayudarlo con tareas de trabajo, y aunque tienes un contacto cordial con él, debes encontrar una manera de escapar. Gran parte del castillo está cerrado para acceder, por lo que debes encontrar una forma de evitar el entorno sin llamar la atención de Drácula o sus dos novias vampiro.
Este tipo de juego de terror solo tendrá éxito si se ve y suena bien y, vaya, los diseñadores del juego hicieron las dos cosas correctas. Olvídate de los colores brillantes; a diferencia de otros títulos de Lynx, este juego está completamente retratado en sepia. El entorno sombrío y de pesadilla encaja tan bien con el juego que solo admirarás la audacia de pintar todo el juego en blancos, marrones y negros. La casa de Drácula es grandiosa, gótica y se presenta con muebles acordes con la era del libro. Hay muros del castillo, enormes escaleras, y no estropearé ninguno de los otros toques gráficos; Todos se ven excelentes. El sprite de Harker en realidad se escala más grande o más pequeño, dependiendo de si camina hacia la pantalla o lejos de ella; buen toque. Aún mejor, tu caminar por el juego va acompañado de una banda sonora misteriosa y amenazante, que nunca se cansa Y los efectos de sonido son épicos; los gallos cantan, las puertas crujen, el viento se arremolina y los gritos (en caso de que mueras) te harán saltar de tu asiento. Una escena en particular presenta música frenética que aumenta los sentimientos de peligro involucrados. En general, es una maravilla gráfica y sonora.
Controlar a Jonathan es simple. Camina con el d-pad, pero debe seleccionar entre una serie de acciones mientras interactúa con los objetos con los que se encuentra. Por ejemplo, cuando se enfrenta a una puerta, deberá elegir la acción 'abrir'. Hablar con otro personaje significa seleccionar la acción 'hablar con'. Existen muchas otras acciones que engañarán e impondrán al jugador sin fin; ¿Qué pasa si abro esto? ¿Qué pasa si uso esto aquí? En general, el esquema de control es fácil de aprender y fue una excelente opción de interfaz para este tipo de juego. La única parte difícil es que, a veces, la perspectiva del juego esconde algunas puertas; no siempre son visibles a menos que camines hasta cierto punto de la habitación en la que te encuentras. Afortunadamente, esto no sucede muy a menudo, por lo que solo en determinados puntos debes ser bastante exhaustivo en la exploración de tu entrada.