Género: Acción
Arte: Video de movimiento completo (FMV)
Jugabilidad: Eventos de tiempo rápido (QTE)
Publicado por: ReadySoft Incorporated
Desarrollado por: ReadySoft Incorporated
Lanzamiento: 1995
Plataformas: DOS, Multijugador interactivo 3DO
Lance causa que un joven programador arregle la computadora en un terrible castillo en ruinas. Después de hacer una gran supercomputadora, Lance se entera de un plan malvado para conquistar el mundo. Lance pronto comienza a perseguir a Fritz, un sirviente psicótico del Dr. Nevrozisa Nero, el principal villano de la historia (el cerebro fuera del cuerpo).
El jugador debe tener un Lance Castle, derrotar al Dr. Nevrozisa y escapar.
El juego es una oportunidad más que amplia para explorar el mundo que los juegos interactivos anteriores, porque tiene rincones. Por lo tanto, el jugador puede encontrar el camino a la "cámara del cerebro".
Al igual que en Dragon's Lair, el jugador debe reaccionar rápidamente a los eventos. De lo contrario, matará a Fritz o cualquier cosa en la habitación donde se encuentra. Sin embargo, el jugador tiene un número infinito de reintentos: después de la muerte, el clip de película muestra la resurrección, donde Lance sale del ataúd, lleno de sangre, por lo que las escenas de muerte son bastante brutales, pero están hechas en un estilo de dibujos animados y no lo son. demasiado sangriento.
El juego recibió críticas mixtas de los críticos. Algunos críticos sintieron mal el diseño del juego, el juego basado en el método de prueba y error, los rompecabezas ilógicos, la calidad del sonido y el movimiento inadecuados. Columnista de la revista Electronic Gaming Monthly, por el contrario, dijo que los gráficos brillantes y claros, así como el humor. El sitio del juego WorldVillage es una obra maestra de su género.
Hermosa búsqueda pintada, caricatura casi interactiva.
Juegas el papel de un programador que llamó parado solo en un extraño tipo de cerradura para arreglar tu computadora. Una vez que nuestro héroe entró en el lugar, se dio cuenta de las verdaderas intenciones de sus habitantes, no es atrapado por la gente ...
La trama es buena. Ventas externas - fin: esto es animación, gráficos dibujados a mano y demás, nunca pueden volverse obsoletos. Pero aquí está la jugabilidad, bueno, la "original". Nuestro problema aquí: sal del castillo. Mantennos en primer lugar, numerosas trampas y, en segundo lugar, la persecución del monstruo con ganchos en lugar de manos con el nombre de Fritz (que es un sirviente del villano principal, el Dr. Nero Neurosis'a). A partir de aquí, en general, solo necesita uno: elija la dirección de "viaje" a través del castillo, y cada decisión puede llevar a continuar o a la muerte.
Veredicto: Braindead 13 es interesante como caricatura, pero aún no como un juego. Está muy bien hecho, pero aún así para jugar al mismo nivel de interactividad, me gustaría algo más.