Género: Acción, Simulación
Perspectiva: 1ª persona
Jugabilidad: Vehicular Combat Simulator
Vehicular: helicóptero
Publicado por: NovaLogic
Desarrollado por: NovaLogic
Lanzamiento: 1992
Plataforma: DOS
En la clase de juegos, los simuladores siempre han sido un programa bastante popular que simula helicópteros de combate ("LHX", "Gunship", etc.). En todos estos programas, la programación se ha implementado sobre un principio vectorial, es decir, montañas, helicópteros, tanques e incluso palmeras que se presentan en forma de poliedros apilados entre sí con solo coloración primitiva. Sin lugar a dudas, el realismo está cojeando - todavía quiero ver la montaña parecida a una montaña, pero no como una pirámide regular es de color casi uniforme. Para ser justos, observamos que el 286 ofrece claramente a los programadores medios técnicos suficientemente potentes para implementar algo más espectacular.
Por tanto, la aparición del juego "Comanche: Maximum Overkill" provocó una tormenta entre los aficionados a los simuladores de vuelo. Gráficos implementados con el procesador i80386, y altos requerimientos de memoria justificados al 100%: paisajes, donde la ejecución de las misiones de combate del helicóptero "RAH-66" parece muy realista, no hay poliedros a la vista, y las suaves transiciones de colores crean la ilusión de presencia. Otro plus "comanche" residía en la diversidad del entorno: en el parabrisas del helicóptero se extendía el paisaje minero y volcánico, los verdes cerros de Latinoamérica con la corriente entre los dos ríos, los fantasmagóricos paisajes nocturnos, vistos en visión nocturna. ..
Sin embargo, el campo de los aficionados a volar inmediatamente se rompió en entusiastas seguidores de "Comanche" y los que tomaron el juego más que fresco. Los principales argumentos "en contra":
- "Comanche" - no es un simulador y tirador dinámico del tipo "matarlos a todos-". Las teclas de control no son tantas, y dependen casi en su totalidad de la elección de las armas y la información que se muestra en los monitores de la cabina. Y si no puede cambiar todos los parámetros del helicóptero, entonces no es en absoluto un simulador ...
- Si está muy cerca de volar hasta la montaña, su color suave se desintegra en cuadrados de colores separados. Como regla, esto estuvo muy cerca, y generalmente fue el último en haber visto al jugador antes de que su helicóptero se estrellara contra una montaña.
Indiscutible es la única cosa: la mejor manera de tomar una decisión sobre "Comanche" - jugar, así de las palabras a los negocios. Así que tienes que ir como piloto de helicóptero táctico Boeing Sikorsky RAH-66 Comanche. Llevarás a cabo misiones de combate en una variedad de condiciones climáticas y geográficas y destruirás al enemigo superando en número a las armas poderosas. Para realizar una tarea, debes configurarla para que alcance el objetivo, además de hacerlo por un tiempo limitado: ¡el stock de combustible en un helicóptero es limitado!
Una vez que llegue al menú principal y elija "Comenzar misión", se le pedirá que decida qué hacer y seleccione una de las dos campañas:
Entrenamiento Comanche: establezca tareas de entrenamiento para no los pilotos más experimentados.
Los enemigos no son tan agresivos, son pocos; en general, el riesgo no es muy alto, pero no podemos relajarnos. y nosotros '1'
Operación Maximim Overkill * Aquí en condiciones de combate para poner a prueba sus habilidades y sus habilidades para contrarrestar las fuerzas enemigas superiores. Las misiones son un entrenamiento mucho más duro.
Cuando especifica la campaña deseada, puede elegir una tarea de la lista. Tenga en cuenta los diferentes colores de las tareas: asignaciones marcadas en azul ya completadas por usted (aunque nadie le molestará para que vuelva a pasar el mismo trabajo), verde - las tareas que puede elegir actualmente, y naranja oscuro - el trabajo que aún está disponible ( para poder seleccionarlos, primero debe pasar una tarea simple).
Si elige una tarea, se le dará un resumen de lo que tiene que hacer, luego podrá tomar un trabajo o buscar otra cosa.
Suponemos que finalmente ha encontrado una misión digna y su fuerza después de una corta espera estaba en la cabina del helicóptero. En el panel de vidrio izquierdo está la velocidad de la luz (velocidad), el indicador de altura a la derecha. En la parte superior está la brújula para la orientación en el campo, y en el centro, el indicador de actitud, que muestra cómo su helicóptero se inclinó hacia un lado. En la cabina, detrás del parabrisas, hay dos monitores donde se muestra información auxiliar a la derecha - el radar, y a la izquierda - la información sobre la forma actual de armamento.
A continuación, se muestra un breve resumen de la clave con la que puede controlar su helicóptero:
Estas teclas controlan la visualización de información a los dos monitores de control en la parte inferior de la pantalla. Dado que la mitad de la tecla está a la izquierda del monitor y la otra mitad a la derecha, las especificaremos mediante el signo "/" (por ejemplo, un registro F1 / F7 significa que esta función se llama tecla F1 para el monitor izquierdo y la tecla F7 - a la derecha).
F1 / F7: muestra en el mapa en pantalla del área frente al helicóptero. Este mapa estará marcado con puntos blancos, búnkeres enemigos, rojos: helicópteros enemigos, amarillos: tanques enemigos, lanzacohetes y otros vehículos terrestres, y finalmente un punto verde: su compañero (si esta tarea, lo es). Por cierto, tenga en cuenta que los objetos que parpadean son enemigos: ¡estos son sus objetivos inmediatos que debe destruir en el trabajo!
F2 / F8: muestra en el monitor la información del radar; puntos amarillos en su radar: proyectiles y cohetes disparados por el adversario,
¡Vigílalos y esquiva a tiempo para ahorrar la capacidad de combate del helicóptero antes del final del trabajo!
F3 / F9: la imagen del objetivo capturada por el sistema de guía o la vista del objetivo con una cámara montada en un cohete disparado por usted.
F4 / F10: el estado de su trabajo, es decir, cuántas metas necesita alcanzar en el trabajo (metas de la misión) y cuánto le queda (restante). El trabajo estará hecho cuando alcance todos los objetivos. Tenga en cuenta que no todas las unidades de combate se consideran enemigas del objetivo, ¡sino solo aquellas que se mencionan en el trabajo! A veces el terreno y arrastrándose con equipo militar, y solo es necesario destruir varios coches, y una vez que estén puntuados. Después de completar la tarea, el helicóptero va automáticamente a la base de datos y muestra la información sobre el resumen de la tarea: el porcentaje de seguridad del helicóptero, el porcentaje de combustible restante, etc. , presione Esc.
F5 / F11 - sistemas y equipos del helicóptero. Sistema rojo intermitente, dañado durante los combates, y las consecuencias son daños graves: el daño a la velocidad del motor es menor, el daño al sistema que apunta TAS hace que abandone el uso de todas las armas que no sean armas y cohetes snarydov, etc.
F6 / F12: solo para recordar qué tecla de función además de los controles. Aparece en el monitor como una pista.
Además de las teclas de función, puede controlar la salida de información a las teclas del monitor Q, W (monitor izquierdo) y A, S (monitor derecho). Este método le permite clasificar solo los modos que se muestran en el monitor en lugar de seleccionarlos directamente.
También es de destacar el - controlan la escala de la información de visualización en la tarjeta, lo que le permite ver el mapa de áreas de tierra más grandes o más pequeñas.
"-" - En el teclado numérico - para recopilar las vueltas máximas del tornillo. Permite hasta una altura máxima que está disponible para su helicóptero.
* - En el teclado numérico de la derecha - las revoluciones mínimas de la hélice y, en consecuencia, la altura mínima. El sensor de altura actual se muestra en el lado derecho del parabrisas.
+ - En el teclado numérico - disminuir las rpm del rotor, flechas izquierda y derecha - girar el helicóptero flechas hacia adelante y hacia atrás - mover helicóptero.
1 - vista normal desde la cabina del piloto hacia adelante.
2 - vista desde la cabina a la izquierda.
3 - vista desde la cabina a la derecha.
4 - tipo de espalda.
5 - vista hacia adelante sin el tablero.
6 - vista del helicóptero "desde fuera".
El modo principal es, por supuesto, para usted será la forma habitual de la cabina hacia adelante, pero a veces es interesante "Cambiar la vista".
Su helicóptero está equipado con armas poderosas "que pueden luchar con éxito contra probabilidades abrumadoras. Las armas, seleccionadas hasta la fecha, que se muestran en la pantalla en la parte inferior izquierda de la pantalla, la figura muestra cuántas veces puede usar esta arma. Es importante saber contra qué fines se debe usar en algún tipo de arma, y no gastarla en vano. Aquí están las claves que te permiten cambiar el arma seleccionada:
Z - pistola automática. Se puede usar incluso cuando está dañado el sistema de guía TAS, pero, por supuesto, hay que poner cosas: la electrónica no ayudará. Además, de un cañón para derribar el helicóptero, debe mostrar una gran habilidad: el objetivo no se detiene.
X - cohetes. Tampoco se requiere TAS para ellos. Los grupos más efectivos para atacar objetivos terrestres; inconveniente: la falta de homing y
Pequeña fuerza letal.
C - poderosos cohetes controlados "Hellfire". Casi perfecto para la destrucción de objetivos terrestres y aéreos, un misil es suficiente para cualquier enemigo. El inconveniente: la necesidad de mantener un objetivo de adquisición hasta que impacte el misil.
V - misiles "Stinger". Aunque este tipo de arma se utiliza principalmente para destruir objetivos aéreos, pueden disparar y en el suelo. Stinger, adquiere un objetivo, sigue al suyo y casi siempre la golpea. Desventaja: para los objetivos terrestres Stinger'a falta uno, por lo que estos misiles se utilizan principalmente para combatir helicópteros enemigos,
In-call fuego de artillería sobre las fuerzas armadas de su área objetivo. Tenga mucho cuidado de no tragar saliva junto con su helicóptero y nota: la artillería abrió fuego de inmediato, pero después de un tiempo. Artillería utilizada principalmente para destruir grandes grupos de objetivos terrestres.
N - armas de socio (en aquellos trabajos donde se encuentre). Tu compañero cumplirá la orden, sin pensar particularmente en la caída o no, por lo que antes de ordenarle que dispare a un objetivo, verifica que el objetivo del compañero de equipo sea una línea "limpia", los tiros y los misiles no caigan ni consigan perdido en la montaña.
M: dispara inmediatamente un par de cohetes (aunque las seleccionadas pueden ser armas bastante diferentes).
[/] - Un escaneo secuencial de todas las armas.
Entrar: para capturar un objetivo visible para el uso de cualquier arma inducida. En el parabrisas, el objetivo adquirido se resalta con un marco verde. Además, al presionar esta tecla, puede clasificar el objetivo y capturar exactamente el que necesita.
Espacio: un disparo de una pistola. Para las armas automáticas y los cohetes, la adquisición de objetivos no es necesaria, en todos los demás casos, sin bloqueo de objetivos, solo desperdicia munición. Recuerda que, por ejemplo, los misiles Hellfire no te han perdido el propósito de referirte al momento de la caída de misiles (aunque en el caso de goles de derrota aún puedes intentar capturarlo de nuevo), y si cambias el objetivo adquirido presionas Enter , el misil dará la vuelta e intentará alcanzar un nuevo objetivo.
A principios de 1994, "Comanche" entró en el mercado en su versión completa. ¡La cantidad de juegos aumentó 3 veces! Los principales cambios de la versión final de "Comanche" de la anterior:
- Protector de juego completamente rehecho y una revisión del helicóptero en el menú principal, ahora todo es mucho más impresionante.
- ¡El número de campañas militares, aumentó de 2 a 10 ...! En consecuencia, el número de misiones de combate también se multiplicó por cinco.
- Se agregaron nuevos escenarios: ahora, por ejemplo, puede volar a los campos cubiertos de nieve en Siberia, e incluso bajo la nieve mientras la visibilidad es muy limitada.
- Nuevos tipos de equipamiento e instalaciones del enemigo.
- Desde francotiradores escondidos en los árboles hasta los barcos de misiles de alta velocidad.