Mega Man 5


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game Details

Mega Man 5

Modo de juego



Mega5Ejemplo1



Mega Man y su compañero Beat en el Escenario de Star Man, demostración de la nueva ave robot.



Mega Man 5 de manera muy similar a sus cuatro antecesores mantiene el "gameplay" de correr, saltar y disparar. Mega Man conserva todas las habilidades ya conseguidas en sus dos últimos títulos: la barrida y el disparo cargado del Mega Buster. Para un mayor desenvolvimiento del videojugador, Mega Man 5 potenció la mayoría de ítems disponibles, tu Mega Buster se convirtió en el "Super Mega Buster", que convertía tus disparos cargados en ráfagas de energía más anchas abarcando un mayor número de enemigos; aumenta la cantidad de ítems recolectables, además del ya conocido Tanque E se añade el nuevo Tanque M, que puede recuperar no sólo la energía de tu medidor de vida sino de todas tus Armas Especiales, que aún seguían bajo el mismo método de obtención, derrotar a un Robot Master.



Se hacen modificaciones a los adaptadores de Rush -siendo que el Rush Marine ya no está disponible. Ciertos Escenarios presentan características únicas que los diferencian de los títulos anteriores, como ejemplo el Escenario de Gravity Man, que alteraba la "gravedad" provocando que caminarás sobre el techo, mientras el Escenario de Wave Man te obligaba a subirte a una moto acuática a mitad del camino. También se introduce a un nuevo personaje, Beat, un pájaro robot que podía atacar a cualquier enemigo en pantalla, pero para invocarlo era necesario reunir las 8 placas ("M-E-G-A-M-A-N-V") escondidas en los 8 Escenarios principales del videojuego.



Historia



Manual Norteamericano



MegaProtoRush5



"Batalla del Siglo: Hermano vs. Hermano", extraído del manual de instrucciones de "Mega Man 5".



En el año 20XX, tras un pequeño período de paz ha ocurrido un nuevo incidente robótico, un ejército de robots liderados por Proto Man han atacado la ciudad, en el caos, el Dr. Light ha sido secuestrado por su propia creación. Mega Man de regreso en la ciudad sólo tiene una pista, una bufanda, Mega Man se pregunta -"¿Proto Man?"- y sin nadie a quien 



acudir, Mega Man busca ayuda en el Dr. Cossack.



Cossack a Mega Man! ¡Cossack a Mega Man! ¡Ven Mega Man!"



"Proto Man se ha vuelto loco! El ayuntamiento y el puerto espacial han sido totalmente destruidos y la red eléctrica de la ciudad está en ruinas. Nunca he visto una destrucción de esta envergadura antes".



"Sé que estás preocupado por el Dr. Light, pero tu primer deber es liberar a la ciudad de las garras de los robots de Proto Man. Pude modificar tu reactor para darle más poder a tu Mega Buster, pero el resto depende de ti. El Dr. Light y yo habíamos estado trabajando en un proyecto especial, pero no se ha terminado todavía. Tal vez si puedo conseguir que funcione, podría darte una ventaja."



"Recuerda mirar tus espaldas. Mega Man. Proto Man parece que se han vuelto más cruel de lo que habíamos imaginado. Buena Suerte".



"¡Cossack Fuera!"



Historia actual



MM5Intro



En el año 20XX, han pasado 2 meses desde los acontecimientos de "Mega Man 4", Mega Man vigilaba por si el Dr. Wily decidia regresar, pero tras pasar ese período de tiempo él decide tomar un descanso. Mega Man aún no confía por completo en su "misterioso aliado" Proto Man, y decide investigar su pasado, pero el Dr. Light no le da ninguna respuesta satisfactoria. Entonces, reciben un mensaje del Dr. Cossack quien les avisaba que había estado trabajando en un nuevo robot de apoyo para Mega Man, su nombre era Beat y ya estaba terminado, Mega Man se dirige al laboratorio del Dr. Cossack.[2]



Ya allí, Mega Man decide hablar con Kalinka para saber más sobre Proto Man, pero entonces recibe una llamada de emergencia del Dr. Light, quien afirmaba que un grupo de robots atacaba la ciudad y que su líder parecía ser Proto Man. De regreso en la ciudad, Mega Man sólo alcanza a ver como un extraño personaje muy similar a Proto Man secuestra al Dr. Light. Mega Man está aún más confundido sobre el comportamiento de Proto Man, pero no tiene tiempo para las dudas.[2]



Mega Man dará con la ubicación del Ejército de Proto Man, junto a sus compañeros EddieRush y Beat, pero resulta que Beat tiene un desperfecto y para su funcionamiento requiere de ocho placas que el Dr. Light tenía en su poder pero que han desaparecido. Ahora, Mega Man quien ha conseguido más poder gracias al "Super Mega Buster" del Dr. Cossack, debe resolver este misterio y rescatar a su "padre" o acaso todo será una "!¿trampa de Proto Man?!".[3]



Personajes





Jefes



Robot Master y Armas Especiales

































Robot Masters de Mega Man 5


























Gravitysprite 

DWN. NO-33 Gravity Man
Descripción: El Robot Master que puede manipular la gravedad a su antojo para caer como una carga pesada sobre su adversario.
 
 
Arma Especial: Gravity Hold (G. HOLD) Gravityholdicon
 
Debilidad: Star Crash



























Wavesprite 

DWN. NO-34 Wave Man
Descripción: El Robot Master basado en un anfibio. Lanza arpones a distancia y puede crear columnas de agua en la ubicación de su enemigo.
 
 
Arma Especial: Water Wave (W. WAVE) Waterwaveicon
 
Debilidad: Charge Kick



























Stonesprite 

DWN. NO-35 Stone Man
Descripción: El Robot Master que es tan duro como un ladrillo. Es capaz de liberar piedras pesadas giratorias, además de saltar alto, lo que causa que se rompa, pero a la vez se puede reconstruir.
 
 
Arma Especial: Power Stone (P. STONE) Powerstoneicon
 
Debilidad: Napalm Bomb



























Gyrosprite 

DWN. NO-36 Gyro Man
Descripción: El Robot Master que se asemeja a un helicóptero. Puede volar y esconderse en las nubes para hacer ataques sorpresa, además de lanzar cuchillas en forma de hélice, las cuales puede controlar a voluntad.
 
 
Arma Especial: Gyro Attack (G. ATTACK) Gyroattackicon
 
Debilidad: Gravity Hold



























Starsprite 

DWN. NO-37 Star Man
Descripción: El Robot Master espacial. Puede crear una barrera de estrellas cortantes que le defienden y que puede lanzar hacia su adversario.
 
 
Arma Especial: Star Crash (S. CRASH) Starcrashicon
 
Debilidad: Water Wave



























Chargesprite 

DWN. NO-38 Charge Man
Descripción: El Robot Master basado en una locomotora de vapor. Puede lanzar trozos de carbón directo de su chimenea y realizar una embestida a toda marcha.
 
 
Arma Especial: Charge Kick (C. KICK) Chargekickicon
 
Debilidad: Power Stone



























Napalmsprite 

DWN. NO-39 Napalm Man
Descripción: El Robot Master que es una arma andante. Está equipado con una variedad de armas por todo su cuerpo, los cuales explotan luego de un determinado tiempo.
 
 
Arma Especial: Napalm Bomb (N. BOMB) Napalmbombicon
 
Debilidad: Crystal Eye



























Crystalsprite 

DWN. NO-40 Crystal Man
Descripción: El Robot Master que manipula el cristal. Lanza esferas de cristal que rebotan pors las paredes además de lanzar disparos de energía desde su abdomen.
 
 
Arma Especial: Crystal Eye (C. EYE) Crystaleyeicon
 
Debilidad: Gyro Attack

 



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