Género: Acción
Perspectiva: 1ª persona
Jugabilidad: Arcade, Shooter
Interfaz: control directo
Vehicular: vuelo espacial
Entorno: ciencia ficción / futurista
Publicado por: Interplay Productions
Desarrollado por: Parallax Software Corp.
Lanzamiento: 1995
Plataformas: DOS, PlayStation (PSX, PS1)
Teclas de control de descenso DOS
Estación «Shiva».
La órbita de la Tierra.
La empresa gestiona minerales extraterrestres.
Con la oficina del director y comenzar una nueva empresa de juegos «Interplay». Primeros ahorradores, aprendemos que se tratará de la exploración espacial y el combate con civilizaciones extraterrestres, astutos y malvados alienígenas. Para aquellos que aman la estrategia espacial, esperan una gran decepción. Sin embargo, aquellos que están en el corazón de los tiradores espaciales también. Los autores han creado un juego muy inusual, una especie de síntesis de la aventura del laberinto al estilo de «Doom» y un simulador espacial acorazado. La semejanza incondicional con «Doom» es que la acción del juego se desarrolla en minas y túneles asustados del laberinto de Rudnikova, y el problema de las jugadas es que, habiendo disparado a todos a su paso (excepto los rehenes enemigos capturados), hacen alguna misión básica. Imagen sintetizada de tal manera que miramos lo que está sucediendo con sus propios ojos. Con el simulador espacial «Descenso» parentesco que se mueven en el laberinto no es caminar (anticuado), y en la cabina de un caza ultramoderno de producción israelí PYRO-GX, equipado con lo último en hardware militar. Pero lo principal - no lo es. La similitud básica con los simuladores es que somos completamente libres en el movimiento, porque volamos. Limitar nuestra capacidad solo se reduce a las minas. Pero ellos, giros extraños, dejándolo hacia abajo bruscamente, luego - abruptamente, para diversificar (y complicar) el deslizamiento en el espacio. Nuestro barco puede moverse libremente, no solo hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados. Puede subir y bajar, obedeciendo solo la voluntad del piloto, sin prestar atención a las leyes de la gravedad, ni a la pendiente del suelo de la mina. y en la cabina de un caza ultramoderno PYRO-GX de producción israelí, equipado con lo último en hardware militar. Pero lo principal - no lo es. La similitud básica con los simuladores es que somos completamente libres en el movimiento, porque volamos. Limitar nuestra capacidad solo se reduce a las minas. Pero ellos, giros extraños, dejándolo hacia abajo bruscamente, luego, abruptamente, para diversificar (y complicar) el deslizamiento en el espacio. Nuestro barco puede moverse libremente, no solo hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados. Puede subir y bajar, obedeciendo solo a la voluntad del piloto, sin prestar atención a las leyes de la gravedad, ni a la pendiente del suelo de la mina. y en la cabina de un caza ultramoderno PYRO-GX de producción israelí, equipado con lo último en hardware militar. Pero lo principal - no lo es. La similitud básica con los simuladores es que somos completamente libres en el movimiento, porque volamos. Limitar nuestra capacidad solo se reduce a las minas. Pero ellos, giros extraños, dejándolo hacia abajo bruscamente, luego - abruptamente, para diversificar (y complicar) el deslizamiento en el espacio. Nuestro barco puede moverse libremente, no solo hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados. Puede subir y bajar, obedeciendo solo a la voluntad del piloto, sin prestar atención a las leyes de la gravedad, ni a la pendiente del suelo de la mina. Pero ellos, giros extraños, dejándolo hacia abajo bruscamente, luego, abruptamente, para diversificar (y complicar) el deslizamiento en el espacio. Nuestro barco puede moverse libremente, no solo hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados. Puede subir y bajar, obedeciendo solo a la voluntad del piloto, sin prestar atención a las leyes de la gravedad, ni a la pendiente del suelo de la mina. Pero ellos, giros extraños, dejándolo hacia abajo bruscamente, luego, abruptamente, para diversificar (y complicar) el deslizamiento en el espacio. Nuestro barco puede moverse libremente, no solo hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados. Puede subir y bajar, obedeciendo solo la voluntad del piloto, sin prestar atención a las leyes de la gravedad, ni a la pendiente del suelo de la mina.
Pantalla de título de Descent DOS
Al final, eso se había convertido en un género en gran parte tradicional y popular entre la gente, se presentó ante nosotros bajo una luz diferente. En este caso, complicado, al hacer un uso completo del espacio, "Descent" será difícil de pasar incluso a los luchadores "DOOM" probados.
Las ventajas y desventajas de los gráficos se discutirán más adelante, pero por ahora, volvamos a la historia, a la oficina del Director de la Compañía de minerales extraterrestres, y continúe la conversación anterior. Por cierto, usted - piloto de combate, y estableció un muy, muy pesimista. ¿Pero qué hacer? Estás en el servicio. Debo escuchar y obedecer.
El problema al que se enfrenta su empresa es el siguiente: las minas en Plutón han sido el ataque de otra persona. Los robots defensivos no funcionan. Las minas puntuales más vulnerables: los reactores que se encuentran a grandes profundidades, desde la órbita hasta la destrucción no es posible, ya que todos los ataques fueron rechazados desde el espacio. Está orgulloso de, cree que el único en esta situación no solo ayudará a la Compañía y a todos los terrícolas. Sí, el problema ha sido así. Por sí mismo, la pérdida de minas es desagradable, por supuesto, pero el punto principal es que el objetivo final de la invasión - la Tierra. Y asumimos, por supuesto, que no podemos.
Tu objetivo principal: hacer estallar los reactores de eje, y con ellos, y toda la mina infectada. En el camino, deberá destruir los robots enemigos en una cantidad que esté a su alcance y sea suficiente para realizar tareas básicas. Además, deberá liberar capturados por los extraterrestres de nuestros empleados, que trabajaban en las minas. De ahora en adelante, las vidas de los rehenes estarán en sus manos. Luego, como los datos sobre la invasión son escasos y no sistemáticos, realizará un video de vehículos de combate enemigos para la transmisión de películas a los servicios correspondientes. Finalmente, el último, el más importante: aún sobrevivirás. Pero no porque te amen tanto (después de todo, estás trabajando por dinero). Solo misiones similares a la primera, muchas, y tú, una. Y salvar a los humanos y la Compañía parece ser nadie más. Por lo tanto, el reactor explotó,
El consuelo solo puede servir para tres cosas.
Primero. Su PYRO-GX no solo está fabricado con la última tecnología. También está equipado con armas y equipo que ya no se usa en ningún lado, pero, y esto es absolutamente cierto, bueno y poderoso.
Segundo. Nuestros últimos robots intactos que quedaban habían contrabandeado en secreto armas para extraer el nuevo PYRO-GX y el equipo necesario. Así que en las minas no te sentirás completamente solo. El centro le recordará periódicamente varias actualizaciones de su barco.
Y finalmente, el tercero: el enemigo sigue sin ser molestado y un ataque repentino puede tener éxito.
¿Qué encontrarás en las profundidades de las minas enemigas capturadas?
La información primaria es pequeña e incompleta. En minas infectadas: robots. La mayoría de ellos se fabrican sobre la base de maquinaria minera estándar. Sin embargo, hay un modelo completamente nuevo. Todo lo que ha penetrado en la mina, se ha adaptado muy rápidamente. La cámara interna no funciona, pero nuestros compañeros encontraron varios robots modificados más cerca de la superficie.
Cabina real con plato lleno
Tres pantallas a la izquierda, se colocarán el lugar donde encontró las llaves: azul, rojo y verde.
En el centro, el escudo estatal de su nave, que se muestra en púrpura. Posición inicial: 100% indica un poco más alto. Sobre la defensa en el centro: el número de cargas de energía, las cifras que se muestran en amarillo y dos escalas horizontales, disminuye en el consumo de energía. Este tipo de munición para la pistola láser y el ARMA PRIMARIA «FLARE DE FUEGO». Una carga dura unos pocos disparos CAÑÓN LÁSER (series 3, 3 y 2, que son tres cargas, ocho disparos).
FIRE FLARE, como arma, es muy superficial. Usarlo en la batalla es aconsejable solo en casos extremos, cuando no queda nada más. Útil para usar como bengala, pero quema también es muy pequeña.
Dos colocados simétricamente en el panel negro de la pantalla sugieren lo que ahora tienes armas listas para la batalla.
En la esquina superior izquierda de la pantalla se muestra el número de vidas que te quedan para completar una tarea. Inicialmente le dieron tres vidas (incluida la actual).
En la esquina superior derecha de su cuenta personal, la cantidad de puntos ganados por disparar a robots enemigos.
Si cambia el botón F3 ver cabinas, varias configuraciones actuales cambiarán su ubicación con una estancia en la parte inferior de la pantalla en forma de banda, pero casi sin cambiar su apariencia. Si eliminó el panel + en general, la información actual en forma alfanumérica le recuerda a usted mismo en las cuatro esquinas de la pantalla. Arriba a la izquierda - vida, a la derecha - la factura. Abajo: izquierda - ESCUDO y ENERGÍA, derecha - ambas armas.
Y finalmente, lo último que debe resolver antes del vuelo: un mapa. Llamándolo por el botón TAB. Al principio, ella no te dijo cosas interesantes. Solo verá una pequeña parte del laberinto. Pero a medida que avanza hacia la victoria (¿o la derrota?), La carta se expandirá y se convertirá en un extraño laberinto tridimensional, descubra en qué, a primera vista, es imposible. Pero este es el elemento más importante del juego, por lo que conviene explicarlo en detalle.
El mapa muestra que su posición actual está indicada por una dirección de flecha púrpura y la ubicación relativa
horizonte. También se cierran las puertas azules, rojas y verdes que se pueden abrir solo con las llaves adecuadas. Por lo tanto, aprender a determinar su ubicación en el mapa es de suma importancia. No se preocupe, mientras visualiza el mapa cesan las hostilidades, y tiene tiempo para comprender. El mapa gira en todos los planos posibles, las teclas de cursor IZQUIERDA y DERECHA, y los botones 6, 8 y 9 del teclado Teclado. Cursor ARRIBA y ABAJO, respectivamente, acercar y alejar la imagen, según lo desee. - Los botones Y + le permiten eliminarlo del mapa de la tierra lejana para centrarse en el estado actual de su barco.
En cuanto a los gráficos del juego, está completamente en el nivel. En algunos detalles detrás de los juegos habituales de este tipo, pero la imagen tridimensional real hace que estas deficiencias sean irrelevantes.
Una vez que comprenda todo lo dicho anteriormente, podemos proceder con seguridad no solo a los vuelos de entrenamiento, sino también a llevar a cabo misiones de combate.
MENÚ PRINCIPAL
SELECCIONAR PILOTO (CREAR NUEVO) - para crear un nuevo piloto, CTRL + D - eliminar uno existente.
NUEVO JUEGO - NIVEL DE DIFICULTAD (nivel de dificultad):
- APRENDIZ;
- NOVATO;
- TIRO CALIENTE;
- AS;
- LOCO.
Seleccionando el nivel de dificultad, ve al briefing. Trabajo detallado demostrando enemigos en el nivel y la salida de la mina. Para todos los tipos está su armamento, características, etc. (La información es útil, pero no esencial). Pasando páginas - ENTER. Omita la descripción y continúe con el trabajo - ESC.
CARGAR JUEGO: carga un juego previamente grabado.
MULTI PLAYER: un juego para varios jugadores en una red o módem.
CAMBIAR PILOTOS: lo mismo que al principio del juego. Reproductor de reemplazo (puede eliminar el actual).
VER DEMOSTRACIÓN: una selección de fragmentos (la grabación se discutirá a continuación) que grabó el juego. (CTRL + D): puede borrarlos.
PUNTUACIONES ALTAS - tabla de récords, donde puedes ser tú. (CTRL + R): libera la tabla para nuevos registros.
CRÉDITOS - juego de información del autor.
SALIR - salir.
OPCIONES - Configuración del programa. Controla las teclas del cursor.
FX VOLUME - efectos de volumen.
VOLUMEN DE MÚSICA: volumen de la música.
ESTÉREO INVERSO - intercambia los canales de audio - ESPACIO.
BRILLO: iluminación de la pantalla.
NIVELES DE DETALLE: proporciona cinco niveles y el sexto, el construido manualmente (objetos de dibujo separados, paredes, número de fragmentos, que dispersan a los enemigos derrotados).
CALIBRAR JOYSTICK: calibración de joystick.
SENSIBILIDAD DEL JOYSTICK / MOUSE: la sensibilidad del joystick y el mouse.
NIVELACIÓN AUTOMÁTICA DEL BARCO: alineación automática del barco.
CONTROLES - elección de opciones de gestión:
- SOLO TECLADO;
- JOYSTYCK;
- CH FLIGHTSTICK PRO;
- THRUSTMASTER FCS Y WINGMAN EXTREME;
- GRAVIS GAMEPADE;
- RATÓN;
- CYBERMAN;
- PERSONALIZADO ARRIBA - la distribución de los botones en los dispositivos de control. Primero, seleccione el botón ESPACIO del dispositivo en sí (por ejemplo, GRAVIS GAMEPAD), luego redistribuya el botón en él.
- TECLADO PERSONALIZADO: por falta de un buen Joystick, el control se realiza solo con un mejor teclado.
Antes de comenzar el juego, debes dedicar unos minutos a la redistribución de claves. La gestión, es la predeterminada, es inconveniente, como en una lucha ajetreada buscando frenéticamente a tientas el teclado para encontrar los botones imposibles.
Ofrecemos todos los botones agrupados alrededor de las teclas del cursor de la siguiente manera
LANZAMIENTO HACIA ADELANTE -; - volar;
PITCH BACKWARD - / - zambullirse;
GIRE A LA IZQUIERDA - Izquierda - gire a la izquierda;
GIRE A LA DERECHA - Derecha - gire a la derecha;
DIAPOSITIVA ACTIVADA - Cambio de régimen de inclusión de CapsLock;
DESLIZAMIENTO IZQUIERDO -, - desplazamiento a la izquierda, sin cambio de dirección
el vuelo;
DESLIZAMIENTO A LA DERECHA -. - Cambiar a la derecha, sin cambiar la dirección de vuelo;
DESLIZAR ARRIBA - Acerca de - desplazar hacia arriba (sin cambiar la orientación general en el espacio);
DESLIZAR HACIA ABAJO - L - Bajar (sin cambiar la orientación general en el espacio);
BANK ON - LeftAlt - para establecer el perfil de rotación;
BANCO IZQUIERDO - J - rotación en sentido antihorario;
BANCO DERECHA - A - rotación en el sentido de las agujas del reloj;
FUEGO PRIMARIO - RightAlt - dispara un arma;
SECUNDARIO DE FUEGO - ESPACIO - fuego con dos armas;
FLARE DE FUEGO - RightShft - disparando bengalas (cargas de luz de energía);
DROP BOMB - RightCtrl - bombas lanzadas;
VISTA TRASERA - M - la vista desde la parte trasera de la cabina;
AUTOMAF - TAB - mapa de llamadas;
ACELERAR - ARRIBA - avanzar;
REVERSE - ABAJO - retroceder;
CRUCERO MÁS RÁPIDO - C - progreso rápido independiente;
CRUCERO MÁS LENTO - X - cámara lenta independiente
hacia adelante;
CRUCERO APAGADO - Z - desactivar CRUCERO.
Ejecutando, finalmente, la opción NUEVO JUEGO, iniciamos el juego y al mismo tiempo tenemos acceso a algunos botones más "calientes" (la lista aparece cuando FI):
ESC - ABORT GAME - detiene el juego;
ALT + F2 - GUARDAR - registra el estado actual (VACÍO - 10 lugares libres);
ALT + F3 - CARGAR - carga del juego pospuesto (nombre + Congelar batalla - pide confirmación RESTAURAR JUEGO - SÍ);
F2 - MENÚ DE OPCIONES - abre el menú;
F3 - TOGGLE COCKPIT - un cambio de cabina;
F4 - CALIBRAR JOYSTICK - recalibración (pero debe seleccionarse inicialmente);
F5 - CAMBIO DE GRABACIÓN - comienza a grabar la pista actual;
PAUSA - tiempo de pausa;
- / + - CAMBIAR TAMAÑO DE PANTALLA - cambiar el tamaño de la pantalla del juego;
IMPRIME CRN - GUARDAR DISPARO DE PANTALLA - Grabando todavía katsra para formar un nuevo archivo;
1-5 - SELECCIONAR ARMA PRIMARIA - primera elección de armas;
6-0 - SELECCIONAR ARMA SECUNDARIA - la elección de la segunda arma.
F3, de forma predeterminada, una vista general del panel y del entorno. Cuando se presiona de nuevo, nos inclinamos un poco sobre el luchador del parabrisas, aumentando el número de revisión mediante la transferencia del panel de control real a la pantalla. En este caso, se convierte en la banda.
F5 - presionando esta tecla, podemos escribir la siguiente pieza del juego (30 ') y luego buscarla yendo a (VER DEMO).
- / + - Aumenta / disminuye el tamaño de una pantalla de juego "en vivo" (sin cambiar el panel de instrumentos de la banda) 8 tamaño de pantalla y el más grande - sin ningún instrumento (solo texto y pistas digitales en las esquinas).
PRIMERA Y SEGUNDA ELECCIÓN DE ARMAS
Armas
1. CAÑÓN LÁSER;
2. VULCAN CANNON;
3. EXTENDER EL CAÑÓN DE FUEGO;
4. CAÑÓN DE PLASMA;
5. CAÑÓN DE FUSIÓN;
Misiles y bombas
6. MISIL DE CONCUSIÓN;
7. MISIL HOMING;
8. BOMBA DE PROXIMIDAD;
9. MISIL INTELIGENTE;
10. MEGA MISIL.
Entonces comenzamos la misión. Primero, tratemos con el panel de control. Muestra información importante sobre el juego actual.
Cabina real con plato lleno
Tres pantallas a la izquierda, se colocarán el lugar donde encontró las llaves: azul, rojo y verde.
En el centro, el escudo estatal de su nave, que se muestra en púrpura. Posición inicial: 100% indica un poco más alto. Sobre la defensa en el centro: el número de cargas de energía, las cifras que se muestran en amarillo y dos escalas horizontales, disminuye en el consumo de energía. Este tipo de munición para la pistola láser y el ARMA PRIMARIA «FLARE DE FUEGO». Una carga dura unos pocos disparos CAÑÓN LÁSER (series 3, 3 y 2, que son tres cargas, ocho disparos).
FIRE FLARE, como arma, es muy superficial. Usarlo en la batalla es aconsejable solo en casos extremos, cuando no queda nada más. Útil para usar como bengala, pero quema también es muy pequeña.
Dos colocados simétricamente en el panel negro de la pantalla sugieren lo que ahora tienes armas listas para la batalla.
En la esquina superior izquierda de la pantalla se muestra el número de vidas que te quedan para completar una tarea. Inicialmente le dieron tres vidas (incluida la actual).
En la esquina superior derecha de su cuenta personal, la cantidad de puntos ganados por disparar a robots enemigos.
Si cambia el botón F3 ver cabinas, varias configuraciones actuales cambiarán su ubicación con una estancia en la parte inferior de la pantalla en forma de banda, pero casi sin cambiar su apariencia. Si eliminó el panel + en general, la información actual en forma alfanumérica le recuerda a usted mismo en las cuatro esquinas de la pantalla. Arriba a la izquierda - vida, a la derecha - la factura. Abajo: izquierda - ESCUDO y ENERGÍA, derecha - ambas armas.
Y finalmente, lo último que debe resolver antes del vuelo: un mapa. Llamándolo por el botón TAB. Al principio, ella no te dijo cosas interesantes. Solo verá una pequeña parte del laberinto. Pero a medida que avanza hacia la victoria (¿o la derrota?), La carta se expandirá y se convertirá en un extraño laberinto tridimensional, descubra en qué, a primera vista, es imposible. Pero este es el elemento más importante del juego, por lo que conviene explicarlo en detalle.
El mapa muestra que su posición actual está indicada por una dirección de flecha púrpura y un horizonte relativo de ubicación. También se cierran las puertas azules, rojas y verdes que se pueden abrir solo con las llaves adecuadas. Por lo tanto, aprender a determinar su ubicación en el mapa es de suma importancia. No se preocupe, mientras visualiza el mapa cesan las hostilidades, y tiene tiempo para comprender. El mapa gira en todos los planos posibles, las teclas de cursor IZQUIERDA y DERECHA, y los botones 6, 8 y 9 del teclado Teclado. Cursor ARRIBA y ABAJO, respectivamente, acercar y alejar la imagen, según lo desee. - Los botones Y + le permiten eliminarlo del mapa de la tierra lejana para centrarse en el estado actual de su barco.
En cuanto a los gráficos del juego, está completamente en el nivel. En algunos detalles detrás de los juegos habituales de este tipo, pero la imagen tridimensional real hace que estas deficiencias sean irrelevantes.
Una vez que comprenda todo lo dicho anteriormente, podemos proceder con seguridad no solo a los vuelos de entrenamiento, sino también a llevar a cabo misiones de combate.
Consejos prácticos
Para luchar contra los robots enemigos utilizando todo el ancho de las minas. Golpea tu nave en la pared no trae PYRO-GX no es ningún daño;
Tan pronto como sea posible, incluya el modo crucero. Esto le permite no distraerse con los botones adicionales, concentrándose completamente en el estudio de laberintos y luchar con el enemigo;
Con la mayor frecuencia posible, incluya la vista desde la parte trasera de la cabina. El ego te permitirá notar el acercamiento de un robot enemigo particularmente insidioso;
Utiliza en combate todas las ventajas de la solución tridimensional del juego. Esquiva los cohetes y misiles no solo en el costado, sino también hacia arriba y hacia abajo;
Recibir una nueva arma, gastarla con moderación. Recuerda que estás en el umbral de lo desconocido. Quién y qué te espera en la parte de atrás: nadie lo sabe, y la presencia en el arsenal de las armas más poderosas nunca hace daño. Proteja el misil: en tiempos de crisis, serán su única salvación;
Para todo tipo de disparos de misiles, ten cuidado. A diferencia de las pistolas, ojivas de misiles, rasgadas en la pared cerca de su vehículo, se le aplicará sistemáticamente un daño considerable;
Recoge todo en el laberinto, ya ves. Proyectiles, cargas de energía, pantallas protectoras: todo está en las minas y te ayudará enormemente a sobrevivir;
Recoge a tus rehenes liberados;
No se pierda ninguna puerta. Muchos de estos "abren" una buena salva de cohetes. Por lo general, para estas puertas son cosas muy útiles;
Tras la pérdida de una vida, sigues jugando con la protección total del máximo posible en este momento con todas las armas y encontraste las llaves. Entonces, morir una vez, anímate. Aún por venir;
Estudia detenidamente el mapa de la mazmorra. A pesar de parecer incómodo, es indispensable para la solución exitosa del problema;
Recuerde su primer objetivo: las llaves, luego la salida de emergencia y luego el reactor. Además, para acceder a él, no es necesario disponer de todas las claves. El camino hacia la victoria es mucho más corto de lo que parece;
Después de la explosión del reactor (lo mejor, misiles), tendrá unos segundos, luego, para salvarse. Proceda en silencio, ignorando las sirenas rugientes y corriendo alrededor de los robots enemigos. No se distraiga con ellos, después de la explosión, y morirán sin su ayuda.
Trucos de Descent DOS