Género: Aventura
Perspectiva: vista lateral
Visual: desplazamiento 2D
Interfaz: apuntar y seleccionar
Jugabilidad: Aventura gráfica, elementos de rompecabezas
Marco: Ciencia ficción / Futurista
Publicado por: LucasArts Entertainment Company LLC
Desarrollado por: LucasArts Entertainment Company LLC
Lanzamiento: 1995
Plataforma: DOS
Todos ustedes probablemente vieron la película "Armageddon", en la que el equipo no son astronautas profesionales para salvar a la Tierra de un enorme asteroide. Incluso está protagonizado por Bruce Willis. Entonces, la película parecía megakrutym, su fórmula era en muchos sentidos una novedad. Sin embargo, hay un juego, la historia está ambientada en la misma escala, pero no se centra en un efecto WOW, sino en la reflexión, en gran medida filosófica. Y este juego fue creado por el estudio Lucas Arts, el mismo que nos dio el motor SCUMM, el juego Monkey Island, Sam & Max, una serie de juegos sobre las aventuras de Indiana Jones y muchas otras misiones notables. Casi siempre, estos juegos no eran serios, no tenían ninguna motivación psicológica compleja. Y fueron divertidos.
Esta búsqueda ni siquiera se percibe como un juego, parece una película interactiva en la que juegas el papel de poder, que guiará a los personajes en el canal del guión. Esta es la historia de un equipo de astronautas (que, por cierto, tiene la voz de Robert Patrick), reportero y geólogo, que, como el aceite de "Armageddon", se dirigió a un asteroide acercándose al planeta, para evitar la amenaza. Solo el final de esta historia fue diferente. El bombardeo de adoquines espaciales no está muy dañado, abrió a los astronautas el acceso a los bultos interiores, que resultó ser una nave espacial antigua con un planeta muy lejano. Heroes accidentalmente (no sin la ayuda del jugador, por supuesto) y activan la nave en poco tiempo llegan al mismo planeta desde el que se lanzó la nave espacial. Y luego comienza una trama de pretzel complicada y a veces retorcida, llena de psicología,
Por supuesto, pueden contarlo todo, pero ¿por qué estropear la impresión de ustedes, queridos jugadores? Cuando el equipo está en el planeta, los héroes obtienen una libertad relativa en el espacio de investigación en el que se encuentran. Es tierra seca y muerta, con muchos rastros de la existencia de una civilización avanzada. Los héroes la exploran, deambulan por las ruinas y las extensiones, charlan, discuten, piensan, reflexionan, mueren ... La singularidad del juego es un guión bellamente escrito, una buena historia sobre la psicología del juego y los sentimientos y la soledad del jugador. Casi todas las misiones de esa época presentan una cantidad suficiente de personajes con los que puedes comunicarte, no importa, por negocios o simplemente intercambiar algunas bromas. The Dig pero no lo es. Incluso las bromas casi están ahí. Sobre los héroes presiona constantemente la atmósfera opresiva de un mundo muerto, el deseo de volver a casa y otras conmociones que se producen durante un partido. Compararía la atmósfera con "La Odisea", Kubrick o la Luna relativamente reciente de 2112.
Huevo de Pascua pequeño: el personaje principal de la PDA se puede usar no solo como un medio conveniente de comunicación, sino también como una forma de escapar, jugando al minijuego Asteroid Lander (análogo del famoso Lunar Lander).
La verdad es bastante las tradiciones del género y sus propios juegos LucasArts no se mueve: los personajes (la mayoría de las veces el héroe - comandante de la tripulación) comentan lo que está sucediendo con bastante voluntad, así como los objetos encontrados o lugares de interés. Sin esto, ni como, de lo contrario, el jugador no tendrá casi ninguna pista de qué hacer a continuación, y la clásica aventura de apuntar y hacer clic se convertirá en un error, pero esa es otra historia. Los rompecabezas son bastante comunes, pero sus soluciones, en su mayor parte, son muy serias y lógicas, no destruyen el estilo del juego. Muchos acertijos abstractos, no vinculados a ningún objeto competitivo o caso doméstico. Un buen ejemplo es abrir las puertas con los códigos de selección o ejecutar máquinas antiguas de la misma manera. En esta etapa, muchos estaban rotos, porque algunos acertijos eran muy, muy duros, e Internet en la década de 1995, no era todo el mundo, ya sabes. Este es quizás el único aspecto negativo del juego que encontré a lo largo del pasaje. Mientras que alguien puede parecer tareas sencillas, como patatas hervidas. El resto de The Dig - una búsqueda de referencia de "Lucas", ¡y es excelente!
A menudo he comparado el juego con la película. ¿Quién será comparado con la caricatura, para gráficos impresionantes? Es bueno ahora, y hace solo diecisiete años simplemente no tenía rival. Y no tiene una sola gota o bufonería grotesca, a diferencia de Sam & Max y Monkey Island. La mayor parte de la imagen en la pantalla era como dibujos animados de Warner bros. Solo que más adultos. Si viste la caricatura Titan AE, verás lo que quiero decir. Los artistas no han escatimado en la excelente animación como los movimientos de los personajes y sus personas. Y a diferentes distancias de la cámara, vemos un detalle diferente, y cuando el personaje está lo más cerca posible, entonces podemos considerar todo el talento de los artistas. Más detalles los podemos ver solo durante el diálogo, cuando mostramos imágenes ampliadas de las caras de los personajes. El mimetismo es incomparable, pero a veces eso se desliza caricatura. Afortunadamente, en un momento oportuno. Con efectos especiales han trabajado artistas y animadores o algo peor que con los personajes, e incluso algunos paisajes fascinantes aparecen ante tus ojos ... Todo esto es trama gráfica y la magnificencia podría joder un mal sonido o actuación, pero los desarrolladores conocen su negocio. , y en este aspecto nunca fallan. La música y los sonidos se complementan a la perfección, creando una atmósfera única, que recuerda el juego. Y los actores expresaron sus personajes de manera tan natural que crees en sus emociones, sentimientos, alegría o tristeza. Y todo esto se escucha por el menor tono de voz. e incluso algunos paisajes fascinantes aparecen ante tus ojos ... Todo esto es trama gráfica y la magnificencia podría joder un mal sonido o actuación, pero los desarrolladores conocen su negocio, y en este aspecto nunca fallan. La música y los sonidos se complementan a la perfección, creando una atmósfera única, que recuerda el juego. Y los actores expresaron sus personajes de manera tan natural que crees en sus emociones, sentimientos, alegría o tristeza. Y todo esto se escucha por el menor tono de voz. e incluso algunos paisajes fascinantes aparecen ante tus ojos ... Todo esto es trama gráfica y la magnificencia podría joder un mal sonido o actuación, pero los desarrolladores conocen su negocio, y en este aspecto nunca fallan. La música y los sonidos se complementan a la perfección, creando una atmósfera única que recuerda el juego. Y los actores expresaron sus personajes de manera tan natural que crees en sus emociones, sentimientos, alegría o tristeza. Y todo esto se escucha por el menor tono de voz. Y los actores expresaron sus personajes de manera tan natural que crees en sus emociones, sentimientos, alegría o tristeza. Y todo esto se escucha por el menor tono de voz. Y los actores expresaron sus personajes de manera tan natural que crees en sus emociones, sentimientos, alegría o tristeza. Y todo esto se escucha por el menor tono de voz.
The Dig: el representante más brillante de la edad de oro de las misiones de élite. Combina una trama, un guión inteligente y complejo, juega con nuestros sentimientos y emociones, excelentes gráficos y sonido. Desafortunadamente, muy pocos de estos juegos, y ahora no.