De la lista original, solo 9 llegaron a Super Fighter III , aquellos que son Ryu, Blanka, Guile, Ken (que es solo un intercambio de paletas de Ryu), Chun-Li, Dhalsim, Vega (Balrog en Japón), Sagat y M.Bison (Vega en Japón). Todos tienen la mayoría de sus movimientos, con la excepción de los otros ataques básicos de Guile, Dhalsim's Yoga Flame y Vega's Wall Climb. Todas las etapas han sido transferidas, excepto Chun-Li, que ahora usa una etapa totalmente original por razones desconocidas. Algunos movimientos también se realizan de manera diferente: Ryory / Ken's Shoryuken y Sagat's Tiger Uppercut requieren que el jugador mantenga hacia adelante , toque hacia abajo mientras mantiene presionado hacia adelante y luego presione A. Los ataques aéreos de Dhalsim se realizan presionando A o B durante la altura de su salto. Además, cualquiera de los ataques de carga (los que requieren que el jugador mantenga presionado o hacia atrás) perderá su "carga" si mantiene presionado hacia abajo o hacia abajo . Toda la música del juego es completamente original.
Este juego ha logrado mantener la jugabilidad cerca del original, aunque notablemente, no retiene ningún combos. A diferencia de muchos piratas que se quedan con 3 colores o solo color en ciertas fichas, la forma en que se hacen los sprites es que las fichas se colocan una encima de la otra de forma similar a como se hacen los sprites en los juegos de Mega Man . Como el NES solo tiene dos botones, los ataques fuertes / débiles se determinan por cuánto tiempo se presionan los botones. Los oponentes van en un orden preestablecido, en lugar de que los luchadores que no son jefes sean elegidos al azar.