Strider II fue lanzado para el Commodore Amiga, Atari ST, Commodore 64, Amstrad CPC y ZX Spectrum. Strider II fue rehecha más adelante para la Mega Drive y Master System en 1992.
En las versiones informáticas de Strider II el objetivo del juego es rescatar a la princesa del Planeta Magenta de un grupo terrorista que se mantiene cautiva. Los controles en la versión de la computadora son similares a los puertos del ordenador personal de EE.UU. oro del Strider original, aunque el personaje no puede deslizarse ni subir a los techos como en el juego original. Sin embargo, todavÃa puede subir por las paredes, asà como cuerdas. Además de su cifra, que también se puede utilizar un rifle cada vez que se mantiene en pie todavÃa. Si el jugador ha recogido suficientes iconos de la energÃa a lo largo de cada etapa, se transforman en un robot con ruedas cuando se enfrenta al jefe al final de cada etapa. Como un robot, el Strider puede disparar rayos láser, pero no pueden saltar ni agacharse. Su forma de robot tiene un medidor de energÃa separada de su barra de energÃa regular como un ser humano. Cuando su medidor robot se agota, se transformará de nuevo a un ser humano. El juego consiste en cinco etapas