Pro Tenis: Corte Mundial (Puro Tenisu: Wārudo Kōto) es un juego de tenis de arcade deportivo que fue lanzado por Namco en 1988 sólo en Japón; Funciona con el hardware de Namco System 1, y se inspiró en el juego Family Famicom de 1987 Famicom. En agosto de 1988, el juego fue portado a la consola PC Engine, en la que se añadió un nuevo modo de búsqueda de roles basado en tenis, y posteriormente fue portado a la North American TurboGrafx-16 consola por NEC bajo el título de World Court Tennis En 1989 - y una secuela llamada Corte Mundial Super fue lanzado en 1992, que funcionó en el hardware de Namco NA-1 y permitió hasta cuatro jugadores jugar simultáneamente.
Al principio del juego, los jugadores deben seleccionar "individuales" (Jugador 1 v Jugador 2) o "dobles" (Jugador Equipo v Equipo de la CPU); Entonces deben seleccionar uno de los veinte jugadores diferentes (diez hombres, ocho mujeres y dos robots) antes de seleccionar uno de los tres diferentes tribunales (Nueva York duro, césped de Londres y París arcilla). A continuación, deben seleccionar si desean que el partido tenga una o tres series de tiempo y, una vez que lo hayan hecho, sus dos (o cuatro) jugadores elegidos saldrán y tomarán sus posiciones en la cancha. Los jugadores deben utilizar un joystick de ocho vías para dirigir a sus jugadores elegidos alrededor de su mitad de la cancha y dos botones para golpear la pelota con sus raquetas; Pero al igual que en un partido de tenis real, pueden ocurrir fallas, bolas de red y deuce (pero el ajuste de "Deuce" en el menú de opciones se puede desactivar).